Categories: BlogSurf Trip

Bali surf, el binomio perfecto para un viaje aventurero

Bali surf, el binomio perfecto para un viaje aventurero

Tú y yo lo sabemos… Porque quienes amamos el SURF lo tenemos claro, ya seamos pro o principiantes, las palabras Bali y surf están fuertemente unidas.

De hecho es uno de los viajes de mis sueños, ¿quizá también el tuyo? No me extrañaría nada porque estamos ante uno de los destinos más deseados e incluido en las wishlist de muchos de los amantes del surf.

Lo mejor de todo es que si en algo coinciden expertos y quienes ya han tenido la oportunidad de disfrutar de las mejores olas de Bali, es que se trata de un destino apto para principiantes y para niveles intermedios.

Y por supuesto, si eres pro en esto del surf… en Bali no te aburrirás tampoco. Algo muy a tener en cuenta antes de cerrar las mochilas, coger las tablas y poner kilómetros de por medio en nuestro viaje a Bali.

Cuál es la mejor época de olas en Bali surf

Es lógico el interés sobre la mejor época del año para viajar a Bali. Son 13.000 km de distancia desde España y queremos disfrutar en Bali una vez los hayamos recorrido.

Estate segura de que vas a encontrar olas en cualquier momento del año. Aún así sigue leyendo.

Tal vez no sepas que en el caso de esta isla, el tiempo se divide entre la época seca y la época de lluvias. La época seca y TEMPORADA ALTA coincide con el verano en Europa, más o menos de abril a septiembre.

Y aunque elegir la época depende de ti, de tu tiempo libre y de cuándo tienes vacaciones y cuándo podrás cuadrarlas, hay quienes aseguran que es mejor viajar entre los meses de mayo y septiembre. Así evitarás también grandes lluvias.

Por otro lado, la temporada de lluvias no significa que llueva cada día, cada hora.

También puedes disfrutar de días soleados.

Además, SI ERES PRINCIPIANTE COMO YO, ten en cuenta que EN TEMPORADA DE LLUVIAS O TEMPORADA BAJA, las olas son más pequeñas y menos intimidantes. Pero todavía consistentes.

Puede ser un punto a favor para que los principiantes del SURF viajemos en temporada baja o lluviosa a Bali a aprender surf, ¿qué te parece?

Si finalmente viajas en temporada de lluvias, ten en cuenta que el cambio en los vientos durante esa temporada beneficia las olas de derecha en lugares como Green Bowl, Keramas, Sanur, Nusa Dua, Balian y Medewi.

Por último, si seguimos con el clima, también debes saber que independientemente de la época del año la temperatura media es de 29 grados, así en Bali el clima se considera tropical. Si por un casual te pilla un par de días de lluvias tropicales ¡que no cunda el pánico! ¡Y disfruta!!!

Las mejores olas de Bali

¿Sabías que fue la práctica del SURF la que popularizó este destino entre viajeros y aventureros de todo el mundo? Una popularidad y un deporte que se remontan a la década de los 60. Déjame contarte un poco sobre las mejores olas que encontrarás en Bali.

Uluwatu

Una ola de película… O de campeonato de la WSL. Está considerada una de las mejores olas del mundo y eso en ocasiones provoca una masificación de surfistas. Si quieres deslizarte en Uluwatu la encontrarás al sur de la isla. Te dejo este vídeo de la final femenina 2018 de la WSL. ¡Qué pasada!

https://youtu.be/pLj3-U8wHRM

Keramas

Situada en la costa este de la isla, Keramas es el lugar donde la WSL ha realizado su evento en mayo de 2019. ¿Por qué este cambio de ola? No lo sé, pero sí sé quién ganó hace apenas unas semanas. Stephanie Gilmore venció a Sally Fitzgibbons y aquí tienes algunas de las mejores imágenes:

https://youtu.be/CxMsm3hzGOg

Padang Padang

Muy cerquita de Uluwatu, apenas 8 minutos en coche, encontramos Padang Padang. Una ola que si es suave es perfecta para longboard, pero si el mar sube necesitarás una tabla corta y mucha pericia para la fuerza que alcanza esta ola.

Kuta Reef

Ahora necesitarás 30 minutos en coche, más o menos, desde Uluwatu para llegar a Kuta Reef. El fondo es de arrecife de coral, así que ten cuidado. Si eres principiante es mejor que selecciones otro spot. Y si eres pro y te interesa saber el pronóstico de olas en este enlace puedes verlo.

Bali surf, spots para principiantes

Algunas de las olas de las que te he hablado como Uluwatu o Padang Padang atraen a grandes surfistas experimentados, profesionales y, en ocasiones, temerarios, de todo el mundo.

Sin embargo, como principiante buscamos spots que PREFERIBLEMENTE no pongan en peligro nuestra vida. 🙈

La derecha de Padang Padang

En la misma meca del surf, y al lado de la famosa izquierda Padang Padang Left, aquella derecha es perfecta para principiantes y surfistas intermedios.

Durante la marea alta, esta ola larga es un lugar genial para practicar nuestra técnica y así dar el paso de surfear a olas infinitas.

Dreamland, Bali surf

Al norte de Uluwatu, en la parte noroeste de la península, encontraremos Dreamland. Dreamland es una rompiente de fondo arenoso -FANTÁSTICO PARA TI Y PARA MÍ- y funciona genial para el surf nivel principiante cuando el oleaje no es grande. Pero si el oleaje alcanza 6 pies o más, déjalo para surfistas experimentados. (Un día esa surfista pro puedes ser tú).

Kuta, surf para principiantes en Bali

Posiblemente es el spot más popular de Bali surf y el centro de la cultura balinesa del surf. En Kuta encontrarás TODO para tus vacaciones excepto paz y la tranquilidad. 😂

Kuta es el mix de surf y fiesta, y encontrarás muchos mochileros y un montón de turistas. En temporada alta puedes esperar grandes aglomeraciones dentro y fuera del agua, en la ciudad y en la playa.

Aún así, a pesar de las multitudes, la ola en Kuta es un buen spot para aprender surf, y también en las vecinas Legian, Tuban y Seminyak.

Escuelas de surf en Bali

Soy muy fan de tomar clases de surf, lo confieso. Aunque supiese surfear medio bien (me falta mucho siquiera para saber surfear mínimamente) siempre pienso en tomar clases y creo que siempre pensaré en tomar clases para continuar mejorando.

¿Ir hasta Bali para tomar clases de surf? Mmmmm… 💙 ¡Dime día y hora!

Ya te he contado un poco los mejores spots para principiantes. Estoy convencida de que cada spot contará con buenas escuelas de surf.

Dicen que Kuta es el mejor lugar donde tomar clases si eres novata o si tienes un nivel medio. Pero quizás lo dicen por lo bien que se lo han pasado quienes han ido. 😂 Ya sabemos que en Kuta no falta la fiesta.

Sea como sea, y tratándose de uno de los destinos más importantes en el mundo del surf, en la isla encontrarás multitud de surfcamps en los que alojarte, tomar clases de surf y vivir en un ambiente surfero 100 %.

Pero recordad que todavía nunca estuve allí, así que hablo por lo que leo y escucho. ¡Prometo escribir un “Especial Bali” cuando viaje allí.

Que ver en tu surf trip a Bali

Bali, también es conocido como “paraíso de los dioses”. Un destino en el que no solo podemos encontrar las olas más impresionantes.

Es un PARAÍSO NATURAL al que le sobran razones para ser uno de los viajes más deseados por viajeras de todo el mundo. Algunos lugares que visitar pueden ser:

1. Templo Luhur Uluwatu en el sur de la isla. Dos cosas tan diferentes como la puesta de sol y los monos son dos de los principales atractivos de este templo del siglo X.

2. Las terrazas de arroz. Son otra de las visitas obligadas que tendrás que hacer entre sesión y sesión de surf.

3. Pura Tanah Lot. Dedicado al Dios del mar es uno de los templos que tampoco deberías perderte al planificar tu visita en la isla.

4. Ubud. En el centro de Bali, es uno de los lugares perfectos para alojarse en un viaje a la isla. ¿Preparada para disfrutar de una ciudad donde no faltan atractivos culturales, gastronómicos, monumentales? Yo apuesto por este lugar si buscas  una buena opción por su estratégica ubicación.

5. Pura Besakih. Complejo sagrado formado por un total de 22 templos. ¡Prepárate para quedarte alucinada!

Las cascadas de Bali, el templo Ulun Danu, Gnung Kawi, Tirta Empul, Taman Ayun, Pura Lempuyang, las islas Gili y las propias playas de la isla (donde pasaríamos la mayor parte del tiempo) completan el escenario perfecto de visitas obligadas con las que puedes cumplir entre ola y ola.

¿Qué te parece Bali, así para empezar, si todavía no has estado allí?

¡Pero cuidado! Si llegados hasta aquí aún no has cogido la mochila y el pasaporte, debes saber que dicen que si no quieres quedar atrapada por Bali y el Surf será mejor que no viajes hasta la meca del surf. ¡No querrás volver!😂

¡Gracias por pasaros a leer el blog!

¡Y buenas olas!!!

¡Gracias! ¡Ya te has suscrito!

Compartir es vivir

Published by
Elena

Surfear esta web implica uso de cookies