¿Quién es Bethany Hamilton? Si tenemos que ponerle nombre a grandes surfistas actuales, Bethany ocupa un lugar de honor. Nació en Hawai, en una familia surfera, en 1991 y 13 años más tarde sufrió un ataque de tiburón. Perdió el brazo izquierdo. ¿Qué ha sido de esa niña tras sufrir ese shock que, sin duda, le marcó la vida? En vez de contártelo… ¿por qué no miras este vídeo? Es el Campeonato de la WSL en Fiji 2016.

Bethany es surfera profesional y sigue compitiendo. Su mejor posición fue un segundo puesto en 2008 pero a día de hoy ya has visto el nivel que tiene.

Cómo Surfear con un brazo

Para Bethany fue todo un reto. Sin duda. Aprendió a nadar con un brazo. Además, adaptó una tabla con un cabo para poder sujetarse. Una manera de verlo podría ser que para cada problema que se le planteaba ella encontró una solución.

¿Cómo no iba a estar en la lista de honor de los surfers??!!!

El Surf son olas, es mar, es paciencia pero también es coraje y ella ha demostrado que lo tiene.

Bethany Hamilton en el cine

Una historia como la de Bethany tenía que llegar a los cines. La película que cuenta la historia de su vida, su ataque y su trayectoria posterior es Soul Surfer y la encontrarás entre la lista de pelis surferas en este enlace.

La cinta ha estado en ocasiones disponible en Netflix, yo la vi allí y… la verdad, si te gusta el surf y las historias de superación esta peli no te defraudará.

Además de verla en el cine, también puedes leer el libro que ha escrito o hacer clic aquí y echar un vistazo a su web personal.

¡Suscríbete!

La web está en construcción. Apúntate a la Newsletter y te aviso cuando de gusto verla.

Blog de surf

¡Ei! ¡Gracias por apuntarte! Te escribiré pronto :)