Una de las olas más largas del mundo se encuentra en Perú. Se llama Chicama y hoy te hablamos de ella en nuestro Diccionario de SURF de Surfea Como Puedas.

Aunque esperamos visitar pronto este asombroso país, la realidad es que nunca hemos estado en Perú. Pero se encuentra en nuestra ✅ lista de lugares pendientes (extensa lista) (hahaha) entre otras cosas por el Machu Pichu y también por Chicama, ¡una de las olas más largas del mundo!

¿Cómo se llega a Chicama?

Chicama se encuentra en la costa norte de Perú, en el Valle de Chicama que pertenece al pueblo de Malabrigo. Malabrigo es ese paraíso para surfistas que buscan la ola perfecta de izquierdas. ¡Y una de las más largas del mundo!

¿Viajando hasta Malabrigo? Para no haber estado nunca allí (todavía)  te voy a dar las coordenadas perfectas. Imposible perderte 😉 LAT -7.7001724 Lon -79.43381879999998

Pero si estas coordenadas no son suficientes, y si nos fiamos de Wikipedia, la mejor manera de llegar será: “Para llegar lo mejor es tomar un autobús desde Trujillo, aunque está a más de 70 kilómetros. Los autocares salen cada media hora desde el Museo Casinelli. Deben ser los que tienen dirección Chicama, Paiján o Ascope.Si se va en auto, hay que coger el kilómetro 614 de la Panamericana Norte.”

Una preciosa ola de izquierdas

Reconozco que las fotos en Pinterest me tienen embelesada. Son olas tubulares perfectas de aproximadamente 1.5 kilómetros de largo y que no sobrepasan los 2.5 metros de altura. ¡Qué locura! Me muero de ganas.

Por último, aquí van unas fotos que a mí me hacen soñar con viajar a Perú:

 

 

¡Suscríbete!

La web está en construcción. Apúntate a la Newsletter y te aviso cuando de gusto verla.

Blog de surf

¡Ei! ¡Gracias por apuntarte! Te escribiré pronto :)