Categories: Surf Trip

Surf Trip a Costa Rica, un viaje para surfear, soñar y enamorarte

Surf Trip a Costa Rica, un viaje para surfear, soñar y enamorarte

¿Enamorarte en ✅ Costa Rica? ¡Enamorarte de la vida! Aunque casi mejor si venimos enamorados de la vida desde casa. Siguiendo con mis confesiones (y enamorada de la vida desde mi adorado Alicante), os cuento que todavía no he viajado a Costa Rica. Pero está en mi top five de viajes pendientes.

Ahora que se acercan las vacaciones, que es tiempo para desconectar de la rutina y (por qué no) conocer otros mundos… ¿Por qué no aprender a surfear en Costa Rica?

Si quieres liberar tensiones entre las olas, Costa Rica es el mejor lugar para ello. Imagínate, playas paradisíacas flanqueadas por bosques, gente amable, comida deliciosa y tú surfeando entre aguas del pacífico. Hoy quiero contarte cuáles son los mejores lugares para aprender y mejorar tu surf, para que puedas organizar tu viaje. ¿Nos vamos juntas?

Aprender a surfear en Costa Rica

Algunos dicen que Costa Rica es un destino tan completo para practicar este deporte que existe una ola para cada persona. En sus 1.466 km de costa existen lugares para surfear a todos los niveles. Desde los más avanzados, hasta para quienes quieran empezar de cero.

Yo de cero cero no, pero querer lanzarme de una vez por todas… ¡sería genial hacerlo en Costa Rica!

Tamarindo

La playa de Tamarindo se encuentra al norte del país. Concretamente en la península de Nicoya, en la costa pacífica. Es un lugar que destaca por ser un punto de reunión aclamado por los turistas.

Hay un montón de actividades que puedes realizar en este bellísimo paraje. Pero, sin duda, el surf, es el deporte por excelencia. Aquí encontrarás numerosos surf camps, clases individuales de surf, o simplemente puedes alquilar una tabla de surf para que practiques a tu aire.

Mal País

Al sur de la Península de Nicoya se encuentran cuatro grandes playas con… ¡unas olas de infarto! 😍 Te hablamos de Mal País, Santa Teresa, Playa Cocal y Playa Hermosa. Santa Teresa es el centro de todo, tiene oferta hotelera, aunque Mal País también cuenta con algún hostal o camping, pero Santa Teresa cuenta con mejores servicios.

Llegar hasta aquí no es tarea fácil, pero te aseguramos que valdrá realmente la alegría que tu Surf Trip a Costa Rica tenga una parada aquí. Es esa clase de sitios que te enamora nada más poner un pie en él. Las puestas de sol son realmente asombrosas y las playas son salvajes, con mucha vegetación y fauna en sus alrededores.

Roca Bruja

Imagina, tú, tu tabla de surf, un bote que te lleve hasta un lugar perdido y con encanto, y unas olas enormes. Sí, este lugar existe y está en Costa Rica.

Situada en el Parque Nacional de Santa Rosa se encuentra Roca Bruja, un peñón que emerge del océano y que fue escenario de la película de surf de 1994 Endless Summer 2“. Para llegar hasta ella tendrás que hacerlo en un bote, y es que está bastante lejos de la costa, imposible llegar nadando.

En Santa Rosa no existen hoteles ni áreas comerciales, pero si lo deseas puedes disfrutar de esta joya en el camping que está situado en el sector de Santa Elena.

Está acondicionado con duchas y parrillas para cocinar, pero tendrás que llevar lo que necesites para pasar una estancia única. Alquilar una tabla y pasar unos días ahí sin duda será una experiencia inolvidable.

Surf Trip a Costa Rica, ¿en qué época?

La verdad que al ser un país con tantos kilómetros de costa prácticamente durante todo el año podrás practicar surf.

Sin embargo, existe determinadas épocas del año donde la afluencia de oleaje es mayor. En el pacífico norte, en la zona de Guanacaste, la mejor época es la que va de diciembre a abril.

Por el contrario, si vas durante el verano español, la mejor zona sería el pacífico central y la zona sur, cuya época álgida es de mayo a diciembre.

Otros lugares famosos donde puedes practicar este maravilloso deporte son: Cocles, en el Caribe; playa Pavones, playa Jacó y Playa Grande, todas ellas en el Pacífico.

Ahora solo queda buscar los billetes a Costa Rica, hacer la maleta 😉 y disfrutar de unas… ¡merecidas vacaciones! ¿Qué te planteas? ¿Aprender surf, mejorar tu técnica o simplemente surfear en algunas de las mejores playas del mundo?

Si después de Costa Rica te planteas nuevos Surf Trips, en este enlace puedes leer mi artículo sobre un futurible viaje por Marruecos y África. ¡Lo tengo pendiente! ¡Jajaja!

¡Buenas olas para todos!

¡Suscríbete a la Newsletter de Surfea como Puedas!

¡Gracias! ¡Ya te has suscrito!

Compartir es vivir

Published by
Elena

Surfear esta web implica uso de cookies