¡No podía ser de otra manera! Duke Kahanamoku, “The Big Kahuna” está en la lista de surferos de Surfea como Puedas. Él es, sin duda, una leyenda en la historia del Surf. Nació en Hawai en 1890 y se le reconoce como el padre del Surf moderno. Su primera tabla, hecha de madera del árbol de koa, no tenía quilla. ¡Aún no se habían inventado!

Mirad este vídeo de la época… ¡Qué locura!

Duke en las Olimpiadas

¿Sabías que Duke estuvo en las Olimpiadas? Además consiguió varias medallas, aunque teniendo en cuenta que el Surf es deporte Olímpico desde Tokyo 2020, ¿en qué deporte participaría Duke?

Natación y Waterpolo.

¡Consiguió 5 medallas!

1912

  • Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Verano de 1912 de Estocolmo, en 100 m libres.
  • Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Verano de 1912 de Estocolmo, en 4×200 m relevos estilo libre.

1920

  • Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Verano de 1920 de Amberes, en 100 m libres.
  • Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Verano de 1920 de Amberes, en 4×100 m relevos estilo libre.

1924

  • Juegos Olímpicos de Verano de 1924 de París. Medalla de Plata en 100 m libres. En esta ocasión la medalla de oro se la llevó Johnny Weissmüller “Tarzán”.

Otros records de Duke Kahanamoku

Con 20 años, en 1911,  Duke batió el record del mundo en una competición local en Honolulú. ¿Cómo? Nadando estilo libre las 100 yardas en 55,4 segundos. También superó el registro de los 200m. e igualó los 50m.

Exhibiciones de Natación y Surf

Kahanamoku viajó por todo el mundo realizando exhibiciones de natación y de Surf. Estados Unidos, Australia varios países en Europa… Así fue como consiguió que el Surf fuese conocido alrededor del planeta.

Además, a su leyenda suma el hecho de haber salvado de morir ahogados a 8 pescadores de un barco que había volcado en California. Aquello ocurrió en 1925.

En la playa de Waikiki de Honolulú, se honra el recuerdo de Duke Kahanamoku con una estatua que muestra al surfista con su tabla de surf. Son muchos los que le rinden tributo colocando una gurnalda o lei en este monumento.

¡Suscríbete!

La web está en construcción. Apúntate a la Newsletter y te aviso cuando de gusto verla.

Blog de surf

¡Ei! ¡Gracias por apuntarte! Te escribiré pronto :)