El surf en el mundo de la publicidad

El surf en el mundo de la publicidad

¡Un elefante surfeando! ¿Mola o no mola el SURF en la publicidad lo mires como lo mires?😂 Hoy quiero compartir contigo las mejores campañas de publicidad que he encontrado surfeando🏄 (guiño, guiño) en Google.

¿Quién dice que no puedes ser grande y ágil? Es lo que se pregunta Accenture, una empresa de consultoría con sede en Irlanda. Empezamos el artículo con estos 30 segundos del divertido spot:

Samsung con los que empiezan y con los que saben de Surf

 

Slater y Medina no son los únicos protagonistas de este anuncio de Samsung. ¿Qué tienen en común el SURF y la TECNOLOGÍA? Después d ealgunos wipe outs y revolcones, y como dice Samsung: Every Day is Day One“, habrá muchas maneras de entenderlo pero creo que significa algo así como que cada día aprendes algo nuevo, si estás dispuesto a aprenderlo claro.

Y si os soy sincera, me quedo embobada cada vez que veo el anuncio y todavía no sé qué modelo de smartphone era el que anunciaban. 🙈

 

 

“The Nelsons” by Kodak

La familia Nelson se va de viaje a Hawai en los años 60 y, a falta de Instagram y un buen smartphone, lo graban todo con la cámara de Kodak.

Típico, típico. típico, de la época: hombres surfeando y mujeres creando collares de flores… Aún así mola ver el estilo de los 60 en el agua.

Anuncio Cimarron Jeans surfeando

En los años 70 ya encontramos -¡ALELUYA!- chicas que surfean.😂 Bravo por Cimarron que decide, muy feministamente, meterlos a todos en el agua CON SUS VAQUEROS… 😆

Me ha parecido todavía más divertido uno de los comentarios al vídeo en YouTube que dice: “esos pantalones aguantan un chingo lo digo por experiencia“. Bravo por Cimarron y bravo por ese comentario. 😂

Spot Quicksilver: Dinamita y Surf

Seguimos con este es un vídeo viral de lo que parece ser una campaña de Quiksilver Europa y la agencia Saatchi & Saatchi de Copenhage.

Fue muy criticado y  ya no se puede encontrar en la web de ninguna de las dos empresas. ¿Por qué estas críticas? En “Dynamite Surfing” provocan explosiones en el agua para conseguir olas. La verdad es que lanzar TNT en mitad de río no parece ser la mejor de las ideas. 😱

SURF vs FOOTBALL

La publicidad, si me hace sonreír me gusta el doble. ¿Qué os parece este anuncio? Empieza con un pequeño desencuentro entre unos surfers y los futbolistas: Beckham, Ronaldinho y Henry.

¿Quién dice que no se puede jugar al futbol y surfear al mismo tiempo?

Postureo y SURF en la publicidad

El postureo ha existido desde mucho antes de que existiera Instagram, en serio. 😂 Aunque este mismo 2.019 la marca de ropa Mango nos ha intentado meter con calzador el SURF en sus anuncios en prensa escrita. 

He investigado, ¡sí! He hecho trabajo de campo (no os creáis que escribo al tuntún) porque no vaya a ser que el modelazo de la campaña de mango sea surfista en sus ratos libres. Pero no. Se trata de Patrick Arnold Shriver Schwarzenegger, hijo del famoso actor. ¿Surfea? Investigando en la Wikipedia y, sobretodo, cotilleando su Instagram, puedo confirmar que lo único que ha hecho cerca del mar es tomarse una piña colada.

¿Qué necesidad tiene Mango de incluir dos modelazos con traje y tablas de surf en su anuncio? Que por cierto, al pobre Patrick parece que se le vaya a caer la tabla. ¿Qué sentido tiene la imagen de dos chicos con traje caminando con dos shortboards sin funda como si estuviesen a punto de meterse en el agua? Es un sin sentido.

Axi Muniain en anuncios de moda

Además, puestos a poner a un chico guapo con tabla… ¡Pon a un surfer! 😂 Al menos eso es lo que hicieron en unos grandes almacenes (que no me gustan nada) con un surfista (que me cae genial).

“¿Queréis tabla? Aquí tenéis tabla” Debió pensar Axi Muniain para esta sesión de fotos:

Axi Muniain publicidad ropa grandes almacenes
Axi Muniain publicidad ropa grandes almacenes

Hay muchos anuncios donde participan grandes surfistas. De hecho, como en muchos otros deportes, hay surfers que ganan más dinero con publicidad que compitiendo. A mí me parece PERFECTO mientras no me patrocinen una odiosa casa de apuestas. 👊

Iré añadiendo poco a poco más anuncios a esta entrada, así que ¡estad atentas! También podéis apuntaros a la Newsletter en este enlace para enteraros de todas las novedades.

Forever Surf y forever surf en la publicidad

¡Me encanta! Con la cover de KOKOMO de The Beach Boys interpretada por Lilly Wood and The Prick este me parece un anuncio DIVERTIDÍSIMO para terminar el post de hoy. Sube el volumen y juzga por ti misma:

Gracias por pasaros por el blog… ¡Y buenas olas!!!

Sígueme en Instagram: Elena Surfea

¡Suscríbete a la Newsletter de Surfea como Puedas!