Una tarde de SUP con República SUP en Alicante

Una tarde de SUP con República SUP en Alicante

Escuela de surf

Una tarde con republica sup en alicante

Me encanta el Paddle Surf o Stand Up Paddle, aunque cierto es que necesito mejorar la técnica de remada. ¿Y a ti? ¿Te gusta el SUP? ¿Lo has probado?

Hoy comparto con todos los que os pasáis por el blog, la tarde de SUP que pasé en Alicante con la escuela República SUP. La loca de Elena se metió al agua a remar con el equipo (en realidad solo quería grabarles desde diferentes ángulos 😂), y oye, no lo hice tan mal… ¡llegué hasta el CHISPITO!! Descubre quienes son y qué es el chispito en este vídeo:

SUP en Alicante con REPUBLICA SUP y próximo Campeonato España SUP Larga Distancia

“REPÚBLICA SUP ES AMOR Y PASIÓN POR ESTE DEPORTE”

Santi Cantó

¿Habéis visto el vídeo hasta el final? ¿Qué os parece la respuesta a la pregunta “qué es lo mejor de República Sup”?

Tengo pensado [ellos no lo saben] volver a República Sup a grabar más vídeos [Y APRENDER A REMAR 😂], así que si te animas a conocerles y practicar SUP quizá nos encontremos por allí.

Escuela de SUP República SUP

Campeonato de España Larga Distancia SUP 2019

Recuerda que falta solo 1 mes para tener en Alicante a las grandes figuras del SUP a nivel nacional. Si estás pensando en venir a verlo o incluso en participar, encontrarás la web oficial del Campeonato de España en este enlace.

Como has visto en el vídeo, será el próximo finde del 28 y 29 de septiembre en el Club Naútico Costa Blanca. ¿Nos veremos allí?

Campeonato España SUP Alicante 2019 en República SUP

¡Gracias por pasarte por el blog de Surfea como puedas!!!

 

¡Y buenas olas!!!

Sígueme en Instagram: Elena Surfea
Mi experiencia en Biosurfcamp, Suances, Cantabria

Mi experiencia en Biosurfcamp, Suances, Cantabria

Escuela de surf

Hoy, ¡por fin!, [después de una mudanza destroyer], puedo sentarme tranquila y contaros mi experiencia en BIOSURFCAMP. ¡Una aventura genial que quiero compartir con todos!

Y no sé por donde empezar, la verdad. 😂

Os hablé un poco de ellos en esta entrada del blog, justo antes de salir en dirección a Suances, Cantabria.

Pero no es lo mismo hablaros de la experiencia BIOSURFCAMP por lo que ellos cuentan que son en su web, que VIVIR LA EXPERIENCIA BIOSURFCAMP y contártelo en primera persona.

Aquí tenéis el vídeo el primero de los vídeos que he subido a mi canal de YouTube sobre mi experiencia en Biosurfcamp. Recuerda que puedes suscribirte haciendo clic aquí.

Escuela de Surf en Cantabria BIOSURFCAMP ✅ ¡Mi experiencia!

¿Por qué viajé sola a Biosurfcamp?

Viajar sola ha sido todo un descubrimiento para mí desde hace 2 años.

Me gusta viajar con amigas y me gusta viajar con mi pareja cuando he tenido pareja. Pero, desde mi punto de vista, viajar sola es uno de los mayores aprendizajes y la mayor aventura de autoconocimiento que puede llevar a cabo una persona.

La incertidumbre, los miedos, las sorpresas, los descubrimientos, la quietud, la no quietud😂, conocer tus límites y sobrepasar lo que creías que eran tus límites… Y sobretodo conquistar TU LIBERTAD. 💙

¿Suena raro? 😂

Viajo sola porque me encanta y viajé sola a Biosurfcamp porque surgió la oportunidad. De repente. Y yo soy muy de improvisar y de aprovechar oportunidades repentinas.

Además, una de mis máximas es: “De las mayores locuras surgen las mejores aventuras”.

Entrevisto a Pablo, fundador de Biosurfcamp

Como nos cuenta en la pequeña entrevista que le hice [GRACIAS PABLO], decidió fundar BIOSURFCAMP hace 10 años uniendo sus dos pasiones el SURF y el AMOR POR LA NATURALEZA.

Y cuando pones pasión en lo que haces, las cosas, irremediablemente, salen bien. [La experiencia me ha enseñado que para que algo funcione, ya sea un negocio o una relación, no hay nada como hacerlo desde la pasión.]

Le preguntamos a Pablo por el desastre del Prestige de 2002 y nos cuenta cómo afectó la tragedia a toda la zona y cuánto tardó en superarse aquel momento.

Además nos habla de por qué surfear en SUANCES (3ª reserva de surf de Europa, ¿has estado aquí?).

¿La mejor época para venir a surfear? Pablo lo tiene claro. Septiembre. Aunque tú ten en cuenta que, si estás aprendiendo a surfear como yo,  junio (incluso con épocas de pocas olas como la que yo viví), puede ser tu momento perfecto (no dejé de surfear en 5 días).

SUANCES ES LA TERCERA RESERVA DE SURF DE EUROPA

POR SUS CONDICIONES ESPECIALES:

LOS LOCOS, LA CONCHA, LA TABLÍA

Mi experiencia BIOSURFCAMP

Mi experiencia en BIOSURFCAMP

Si tuviera que resumirlo en 4 palabras diría: UNA EXPERIENCIA PARA REPETIR.

Viajé a Suances 5 días en junio de 2019. Y, la verdad, pensaba que al no ser temporada alta estaría prácticamente sola en el campamento.

Mi sorpresa fue encontrarme con 4 compañeras que habían viajado a Biosurfcamp solas también. WOMAN POWER. Laura, Emi, Eli y Sam. Gracias chicas por unos días y unas olas muy divertidas.

Además coincidí con un grupo de amigos que viajaban desde Madrid (Gracias Sylvia por la clase de yoga). Y también compartimos horas y olas con una familia de Barcelona, y dos parejas de madres e hijas que llegaban desde Zaragoza y Almería.

Desde luego no estuve tan sola como pensé que estaría 😂 y mis momentos de introspección se limitaron a aquellos remando sobre la tabla y dejándome revolcar en alguna que otra ola.

Estancia, Surf y Visitas por la zona

Entrando al ajo, si estás pensando en visitar Biosurfcamp, te doy algunas claves.

Lo primero parece claro: decide tus fechas.  En los meses de junio y septiembre encontrarás menos gente de vacaciones y, aún así, un buen rollo impresionante. Después elige tu alojamiento: bungalow, domo o tienda deluxe. Lo tienes todo detallado en su web.

Te cuento que yo dormí en el domo, que cuenta con 5 literas, o sea, que podrías llegar a compartir un espacio con 10 personas.

En mi caso éramos 5 chicas. Después llegaron 2 chicos y 2 chicas aunque también se fueron 2 de las primeras chicas. ¡Movimiento sí que hubo desde luego!

Cuando amanece entra luz por la bóveda del domo. Tenlo en cuenta por si quieres llevarte un antifaz o por si quieres elegir otro tipo de alojamiento.

Las tiendas de campaña deluxe son otra opción disponible. No las he probado pero si has visto el vídeo en YouTube más arriba, habrás podido ver algunas fotos. ¡Y pinta genial!

Si necesitas más intimidad o quieres estar a tu rollo o si la luz al amanecer no es tu mejor aliado, los bungalow para hasta 4 personas son la respuesta a todas tus preguntas.😂

Recuerda que tienes neveras compartidas, cocina de gas, microondas, ¡y una fantástica barbacoa! Viajes sola o con más gente, siempre puedes ponerte de acuerdo con el resto de compis del camp para encender la barbacoa una noche y compartir ratitos geniales cerca del fuego.

 

Surf con  BIOSURFCAMP

Surf con Raúl en la Playa Los Locos

Una loca, aprendiendo a surfear con un profe loco, en la Playa de Los Locos. ¿Qué puede salir mal? 😂

Más paciencia que un santo 😉 Raúl ha demostrado, todos estos días, que ama el surf y lo cierto es que se le da bien compartirlo con los queremos aprender más y más.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de entrar al agua? En Biosurfcamp no solo te enseñan a coger olas; el antes, durante y después es muy importante. Y por eso, he grabado algunos minutos de vídeo que compartiré en YouTube muy pronto. (¿Te has suscrito ya?)

Qué visitar en Suances y alrededores

Desde Biosurfcamp hay un buen paseo (sobretodo de vuelta) hacia la Playa de la Concha por el Mirador de la Cuba.

Cerca de Suances, con el coche, llegarás en 10 minutos al skatepark de Requejada, pequeño pero muy chulo y sin gente, al menos cuando lo visité yo. Confieso que no fui al de Suances porque me recomendaron acercarme con mi Carver a Requejada. Un poco más lejos encontrarás el skatepark de La Lechera en Torrelavega.

Y si quieres pasar media hora entretenida te aconsejo visitar el Laberinto de Villapresente en Cerrazo. Cuesta 3 ó 4 euros entrar y en unos 30-60 minutos se acaba el agobio de buscar la salida. 😂

Santillana del Mar, las Cuevas de Altamira, Comillas, San Vicente de la Barquera… Además de Liencres, Santander, Somo, Cabárceno… Realmente Cantabria es infinita. 😉

Gracias a todo el equipo BIOSURFCAMP

¡Qué puedo decir!

¡Gracias!

Pablo, y todo el equipo en Biosurfcamp convierten el viaje en una experiencia brutal. Raúl, Jaione, Ina y el resto del equipo están siempre ahí para asesorarte ante cualquier duda que puedas tener y hacer que tu viaje sea todavía más alucinante. 

¡Si tenéis oportunidad visitadles!

¡Muchas gracias y buenas olas para todos!!

Sígueme en Instagram: Elena Surfea

Escapada a Bio Surf Camp. Preparando el viaje

Escapada a Bio Surf Camp. Preparando el viaje

Escuela de surf

Bio Surf Camp en Suances, Cantabria

¡Qué emoción! Dentro de unas horas estaré de camino a Bio Surf Camp. ¡Y tengo muchas ganas! ¿Conoces esta escuela y campamento de surf?

Si todavía no has oído hablar de Bio Surf Camp en Suances, Cantabria, no te preocupes porque voy a contarte quiénes son y qué les hace diferentes del resto.

El BIO de Bio Surf Camp

Cada escuela de surf es diferente, incluso cada monitor de una escuela tiene sus particularidades. Pero hablando de escuelas y surf camps, Bio Surf Camp se diferencia del resto, entre otras cosas -parece obvio, claro- por la palabra BIO en su nombre.

¿A qué hace referencia?

La filosofía Bio de la escuela es una experiencia de contacto respetuoso con la naturaleza. El lugar donde se encuentra El Huerto de Los Locos en Suances, la convierten en un enclave especial donde encontrar la paz y la tranquilidad entre nuestras sesiones de surf.

¿Te lo imaginas?

Un huerto orgánico rodeado de prados, bosques y cuevas… Os lo contaré todo aquí en el blog y también en INSTAGRAM (puedes seguirme aquí) y en YOUTUBE (suscríbete a mi canal aquí).

Os comparto varios vídeos del canal de Biosurfcamp en YouTube, esta canción creada por unos surfers después de disfrutar del campamento me ha parecido muy divertida:

La canción de Biosurfcamp – Escuela de surf y surfcamp

El CAMP de Bio Surf Camp

Os he hablado del bio, pero, ¿y el CAMP de Bio Surf Camp? La verdad es que no he estado pero ya me lo imagino. Unas instalaciones mimetizadas con el entorno natural, generando un impacto ambiental mínimo. Diferentes tipos de alojamientos como una yurta nómada. Un domo con un práctico diseño moderno, además de bungalows y tiendas deluxe entre palmeras y bambús…

Sí, ¡prometo fotos de Biosurfcamp en Suances! (Aunque puedes ir echando un vistazo a su página web aquí).

Alojamiento en Biosurfcamp

Aprender a surfear en SUANCES

¿Por qué aprender a surfear en Suances?

Bueno, como dicen en su página web: ” Suances es un lugar único para el surf. En apenas 5 kilómetros de costa encontramos 3 playas con magníficas condiciones para el surf. Y, lo más importante, cada una responde a condiciones diferentes de olas, viento y mareas, con lo que en casi cualquier condición, tenemos una playa en estupendas condiciones según cuál sea nuestro nivel de surf.

¿Qué queréis que os diga? ¡Tengo tantas ganas de estar allí! 

Además, si todo va bien, podré practicar un poco de skate con mi Carver y existe la posibilidad de practicar tanto yoga como teoría del surf en Biosurfcamp.

Os dejo otro vídeo de su canal de YouTube:

Teaser de Biosurfcamp, verano único en Suances

Escapada a Bio Surf Camp en el blog

¡Atentos al blog porque os lo contaré todo por aquí y en Instagram y en YouTube!

Gracias por pasaros a leerlo.

¡Y buenas olas!!!

Sígueme en Instagram: Elena Surfea

Surfear en Barcelona

Surfear en Barcelona

Escuela de surf

Escuelas de surf en Barcelona

Surfear en Barcelona es una oportunidad única de disfrutar sobre las olas del Mediterráneo. Siendo sinceros, no hay tantos días de olas en el Mediterráneo, pero si el swell llega, surfear en Barcelona es una idea FANTÁSTICA, tanto si eres local como si estás de visita por la zona.

¿Dónde Surfear en Barcelona?

Aunque nunca he surfeado en la Ciudad Condal* (todavía), me gusta hablar con la autoridad que me proporciona Google. Ahora en serio, he recopilado toda la información que he encontrado surfeando la web para que vosotras no tengáis que hacerlo. ¡ A ver qué os parece! 

Escuelas de surf en Barcelona

Tanto en la Ciudad Condal como en toda la Costa Brava encontramos muchas escuelas de surf que, como es de suponer, ofrecen otras actividades para los días en que las olas no acompañan. Así, en muchos casos, también podréis practicar SUP, vela o kayak por ejemplo.

Escuela catalana de surf

Me encanta el claim o eslogan en su página web: “Disfruta del mar. Aprende a surfear. Haz grandes amigos”. Básicamente eso es una gran parte de lo que todos conseguimos al empezar la aventura del SURF.

La Escuela catalana de surf está en marcha desde 2003 y tienen más de 20 años de experiencia surfeando.

No es el momento de arrepentirse pero… ¡ay si yo hubiese empezado a surfear hace 20 o 35 años! 😂

Encontraréis esta escuela tanto en Barcelona como en Casteldefells y también cuentan con la escuela móvil que te lleva a los puntos con mejores olas, habitualmente van a Montgat.

Pukas Surf Eskola Barcelona

La web principal de Pukas nos lo deja muy claro:

“Ya se dieron clases en 1982 desde las tiendas Pukas. Eran los propios dependientes quienes se ausentaban del mostrador para enseñar el surf a quien lo pidiera. Hoy tenemos las mejores instalaciones y material en las playas más carismáticas de España, tanto en el País Vasco como en Barcelona.”

Experiencia y pasión por el surf en Pukas no va a faltar nunca. Si te animas, en Barcelona también les encontrarás.

Barcelona Artsurfcamp

La escuela Artsurfcamp da clases por diferentes puntos de la península. Ya te hablé de ellos en las escuelas de surf gallegas en este post.

Tienen multitud de campanentos y surf camps para adultos. ¿Qué dices? ¿Nos animamos?

Surf en Barcelona

Ungravity SUP & SURF Center

De verdad que me encanta visitar las webs de las escuelas de surf para ver qué destacan tanto de ellas mismas como del mundo del surf. En la web Ungravity nos cuentan:

Desde la Barceloneta a cualquier spot del mundo. Estamos cerca de tí para iniciarte y progresar con nuestra escuela, club, camps y surf trips y acompañarte a disfrutar de uno de los mejores regalos que nos da el mar: Las olas.

Sobretodo en el Mediterráneo… LAS OLAS SON UN REGALO. 💙

Manihi Surf School

Una web sencilla y correcta pero quizá sea la página web que menos llama a vivir el surf como una pasión, como un estilo de vida. Cuando creo que eso es lo que ha llevado a su fundador a crear la escuela.

Sin lugar a duda visualmente es una web bonita, de hecho la imagen de portada de este artículo es una de las de su página web.

Pero desde mi punto de vista habla desde la razón: “entorno divertido y dinámico“, “disfrutar del surf con seguridad, calidad y diversión“, “tanto para principiantes como para aquellos que quieran perfeccionar su técnica“… ¿Dónde queda la sinrazón, la pasión del surf?

Incluso en la sección “Quienes somos” podemos leer:

Manihi Surf School es el proyecto de un apasionado del surf que después de muchos años de experiencia, decide trasladar la esencia de este deporte a su ciudad natal“. Creo que en este punto, hablar de lo que supone para ellos la ESENCIA del SURF hubiera sido un puntazo.

¡Eso sí! Si intuyes que haciendo clic en cada foto del equipo puedes leer una pequeña bio de cada miembro, ahí ponen en juego su creatividad. ¡Les animaría a hacer eso en el resto de su web!

Y todavía busco algún punto de la web que explique que Manihi es una isla de la polinesia francesa. Supongo que estará explicado pero lo tuve que leer en la wikipedia.

Me he enrollado por encima de mis posibilidades, y he dado consejos no solicitados. ¿A qué viene esta auditoría de página web? No lo sé, así que paro ya.

ME ENCANTA EL NOMBRE POR CIERTO: Manihi Surf School. 

Esucela de surf en Barcelona

Poco a poco iré añadiendo más escuelas de surf en Barcelona y también de cerca de la Ciudad Condal.

Spots de surf en Barcelona y alrededores

Si no te apetece tomar clases de surf porque lo que quieres es practicar por tu cuenta, déjame darte varios consejos.

– Nunca surfees solo.

– Sé consciente de tu nivel REAL de surf. No tu nivel imaginario o potencial.

– Presta mucha atención a las condiciones del mar antes de meterte en el agua. El pico, las corrientes, el resto de surfistas… Lo más seguro es observar durante unos 10 minutos cómo está funcionando ese spot.

Así que vamos con los spots para surfear en Barcelona que he encontrado indagando en Google y Windguru:

Cerca de Barcelona, ya te hemos comentado que alguna escuela hace salidas a Montgat, apúntalo para vigilar el swell en las Apps de previsión de olas.

Badalona también tiene un spot para surfear perfectamente visible en estas Apps que te comento como Windguru y que puedes ver aquí.

El parte del spot Mar Bella lo encontrarás en este enlace y está muy cerca del puerto olímpico de Barcelona.

Al sur del puerto encontramos La Murtra. Y varios puntos en Casteldefells.

El truco desde mi punto de vista, es que los secrets no existen. Con Google maps y las apps de previsión de olas solo te queda dedicar tiempo y cariño a The search, la búsqueda. Sobre la que estoy preparando un bonito post para el blog.

I 💙 the search. 😉

Surf en Barcelona

Y con esto y un bizcocho… hasta mañana a las 8. 

¡Gracias por pasaros a leer el blog!

¡Buenas olas para todos!

* ¿Sabes cuándo se originó “Ciudad Condal” como nombre para Barcelona? Proviene del año 801, en el que Barcelona era un Condado. El primer conde de Barcelona y familia del emperador Carlo Magno fue Berà, y Barcelona o la Ciudad Condal entraba a formar parte del Imperio Carolingio. Interesante, ¿verdad? Aquí te dejo un gif (muy poco surfer la verdad) de la wikipedia sobre el Imperio Carolingio: https://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_carolingio

Sígueme en Instagram: Elena Surfea
Escuelas de SURF en Galicia

Escuelas de SURF en Galicia

Escuela de surf

Tengo que confesar algo: nunca he estado en A Coruña🙈, pero las ganas de conocer Galicia siempre han estado ahí.

Así que he preparado un artículo bastante completo sobre mi futuro viaje para surfear en las tierras celtas del norte. ¿Te animas a conocer conmigo esta bonita provincia? ¡Empezamos!

A Coruña, ciudad donde nadie es forastero

Lo primero: aunque vayamos a SURFEAR, conocer la ciudad también es una buena idea. Tiene muchos lugares increíbles que seguro que no te quieres perder en tu visita.

La Torre de Hércules es uno de los símbolos de la ciudad. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y tienes que saber que es el faro romano en funcionamiento más antiguo del planeta. ¿Suena interesante verdad?

Tampoco te pierdas su paseo marítimo: con sus más de 13 kilómetros es el más largo de Europa. Te aconsejo que lo recorras sin tener un mapa.

Por último, otra de las zonas más famosas de esta bonita ciudad es La Marina, una zona que está en el centro y que destaca por sus bonitas galerías, así que si te gusta un poco la arquitectura, no te la puedes perder.

(Emocionada y todavía no he estado allí, ¿soy la única a la que le pasa esto?)

 

“DICEN QUE LOS VIAJES SE DISFRUTAN 3 VECES:

CUANDO LOS PLANEAS,

CUANDO LOS VIVES

Y CUANDO LOS RECUERDAS.”

 

Las mejores playas para surfear

Playa de Chanteiro 

Algunos ya llaman a esta comunidad Galifornia, ¿será por algo no? La playa de Chanteiro es un trocito del paraíso, está ubicada en Ares y no tiene nada que envidiarle a las playas del Caribe. Tiene un oleaje muy ligero que hace de ella un lugar perfecto para poder aprender a practicar surf o simplemente para pasárselo bien con los amigos cogiendo algunas olas.

Playa de Razo

La playa de Razo está considerada una de las mejores para surfear en Galicia. Está ubicada en A Costa da Morte. La playa tiene una arena blanca y fina que hace de ella una delicia, pero la calidad de sus olas es lo que la hace especial. Son muchos los amantes de este deporte que acuden a ella para conocer a personas que tengan su misma afición. No solo es conocida a nivel autonómico, ya se ha convertido en un referente a nivel nacional.

Playa de Bastiagueiro

La playa de Bastiagueiro está muy cerca de la ciudad: está ubicada dentro de la Ría de Coruña. Es ideal para pasar un buen rato y también es muy buena para gente que no tenga mucho nivel, ya que las olas no llegan con mucha fuerza. Es una playa muy protegida y el momento perfecto para practicar surf es con marea media y alta.

Playa de Sabón

A solo 10 minutos en coche de la ciudad está ubicada la playa de Sabón, en la localidad de Arteixo. Es una playa muy recurrente para surfistas de cualquier nivel. Lo mejor de este arenal es la cercanía que tiene con la ciudad. Hay muy buen ambiente de personas que practican este deporte acuático.

Playa de Doniños

La playa de Doniños está ubicada muy cerca de la ciudad de Ferrol, con casi 2 kilómetros de arenal con unas olas de mucha calidad. Las condiciones que tiene esta playa la hacen ideal para practicar surf durante casi todo el año. Surfistas ya experimentados acuden a ella para poder disfrutar de las olas que ofrece.

Escuelas de SURF en A CORUÑA

Recopilo una selección de ESCUELAS, quiero recordar que no las he probado y que nadie me paga por hablar de ellas pero me parece útil hacer una recopilación de escuelas de surf en A Coruña, además cuando visite la provincia recordaré toda esta info para elegir una escuela donde dar unas clases y mejorar mi SURF.

ART SURF CAMP

Un campamento de SURF del que he podido ver mucha publicidad en redes sociales, se lo han currado mucho para expandir su mensaje. La escuela pinta muy bien, y por lo que he leído en su web Manuel y Pablo crearon la escuela en 2.004 en Playa de Razo.

Si una empresa nace de la ilusión y de una pasión, la cosa tiene pinta de que funcionará genial. Tienen campamentos para pequeños y para adultos, así que estoy deseando hacerles una visita. Os mantendré informados.

*También les encontrarás en Barcelona. 😉

BASE SURF CAMP

Me encanta el mensaje de su web: “Clases de SURF que sí funcionan. Cuanto mayor es la frecuencia más rápido se aprende.” REAL COMO LA VIDA MISMA (o como el SURF mismo).

Se encuentran en Bastiagueiro.  Las olas suelen tener una inclinación no muy pronunciada, así uno se divierte aprendiendo a surfear y [MUY IMPORTANTE] se gana confianza.

¡Pues también quiero probar esta escuela!

PRADO SURF BASTIGUEIRO

Como dicen en su página web:

Calidad del agua: buena.
Tipo de ola:
 beach break, con varios picos en diferentes zonas de la playa.
Marea: mejores olas con marea media y alta.
Nivel del spot: todos los niveles.

Me encanta como cada ESCUELA diseña su página web de manera diferente y cómo me gusta algo de cada una.

GALISURF

Como no conozco las escuelas, no he tomado clases en ellas, creo que en este artículo hago una pequeña mini-auditoría de sus webs destacando 1 aspecto. De la web de Galisurf me quedo con una frase de la entrevista a su fundador Nacho: “el surf contiene estímulos por todas partes: tu cuerpo, las olas, la marea, el viento…En el mar tienes que estar despierto, pero relajado. Siempre equiparo superar una ola con superar un problema”.

Genial frase, y seguro que aprendería mucho con un monitor así.

BLUESURF

Quizá no me había fijado hasta que he llegado a esta web, pero si quieres certificar tu nivel de SURF con esta escuela puedes. Quizá en otras también pero me di cuenta cuando “surfeé esta web”. 

Así que si te interesa certificar tu nivel de SURF: “Nosotros somos escuela con monitores Técnicos en Grados de Evolución Deportiva para poder otorgar y calificar tu nivel. Con ello se pretende ofrecer motivación, continuidad y certificación de práctica, calidad y evolución deportiva.

– Todas las disciplinas

– Federados

– No Federados

– Aficionados

Interesante, ¿verdad? No quiero certificar mi nivel. Con mejorarlo y disfrutarlo soy feliz. Pero viene bien tener esta información a mano.

OTRAS ESCUELAS DE SURF

Poco a poco iré añadiendo más escuelas y más información a este artículo.

¡Las olas te esperan!

A Coruña es, en definitiva, un destino muy interesante para poder practicar surf y otros deportes acuáticos. Tiene playas que te dejarán con la boca abierta y, además, con olas que te harán pasártelo en grande. Yo seguro que me animo a visitar esta provincia del norte del país. ¡Será un acierto seguro! ¿A qué estás esperando para preparar tu tabla y las maletas? ¿Te vienes?

Gracias por leer el blog y ¡buenas olas para todos!!!

Sígueme en Instagram: Elena Surfea

¡Suscríbete a la Newsletter de Surfea como Puedas!

Escuelas de Surf en Cantabria

Escuelas de Surf en Cantabria

Escuela de surf

Somo, Laredo, Sagres, Liencres, Suances… Cualquier excusa es buena para visitar una provincia tan bonita como Cantabria. Y si el viaje incluye olas y surf, la verdad es que no se le puede pedir mucho más. En julio de 2018 he disfrutado de un pequeño surf trip al norte de la península ibérica y os voy a contar mi experiencia en la escuela de surf donde tomé unas clases y el resto de posibilidades que tenéis para aprender surf en Cantabria.

Escuela de Surf Sunset

¡Empiezo con la escuela Sunset! Donde el verano pasado disfrutécon unas clases de SURF.

¿Dónde? En la Playa de Somo, aquí podemos disfrutar de la Escuela de Surf Sunset. Una escuela con más de 10 de experiencia enseñando a surfear a pequeños y mayores. 

Han sido la familia Olavarri y Beraza, pioneras del surfing en Cantabria y en España, quienes han unido fuerzas en la escuela de surf sunset. Surfistas de tradición que han estado ligadas al mundo del Surf desde sus inicios en España. 

La Escuela de Surf Sunset ha nacido y vivido rodeada de este bello deporte generación tras generación, y decidieron crear la Escuela de Surf Sunset, en la que trasmitir todos los conocimientos del SURFING a quienes se sientan atraídos por la práctica del SURF.

A toda esa larga experiencia le suman la formación profesional para la enseñanza del Surf… ¡Y nació la Escuela de Surf Sunset!

¿Mi experiencia? Increíble. Disfruté como una chiquilla y me enseñaron cómo disfrutar en el agua. Diferentes monitores titulados y con muchas olas surfeadas bajo sus pies crearon un ambiente surfero lleno de buen rollo. Muchos y muchas jóvenes [y unos cuantos que nos hemos apuntado al reto de aprender surf después de los 40 e incluso después de los 50] compartimos olas durante varios días, aprendimos y nos quedamos con ganas de volver. De hecho… ¡volveré!

Escuela de surf en Cantabria SUNSET

La verdad es que cada vez somos más los que nos enganchamos a la magia de deslizarte sobre las olas. Y resulta genial hacerlo en una escuela como Sunset que contagia su amor por el SURF y su buen rollo surfero.

Aquí tenéis un pequeño vídeo que grabé en YouTube con la Escuela de Surf Sunset:

Además grabé un par de minutos de mi mini surf trip por Cantabria, ¿os lo vais a perder?😝

¿Dónde podéis encontrar a la Escuela de Surf Sunset?

Están ubicados en la Playa de Somo en: Calle Cabo Mayor, 13, 39140 Somo, Cantabria. Además podéis visitar su página web aquí: http://www.escueladesurfsunset.com/

¿Por qué la playa de Somo es un lugar tan bueno para aprender a surfear?

Por las condiciones de esta playa situada en la bahía de Santander, nos permite encontrar un spot en el que protegernos del mar cuando el tamaño de las olas es demasiado grande para nuestro nivel y por el contrario cuando el tamaño de las olas es pequeño la zona más al este de la playa recibe el mar con toda su fuerza.

 

Escuela Cántabra de Surf

Una de las escuelas con más historia es la Cántabra de Surf. Nunca he tomado clases allí aunque sus alumnos se cuentan por centenas.

La encontraréis muy cerca de la Escuela de Surf Sunset, en la Playa de Somo. Y como el resto de escuelas te prestarán todo el material que necesites: neopreno, tabla, cera, leash…Así que no te preocupes por nada para tomar tus primeras clases de surf.

Escuela de Surf Los Locos en Suances

Pasamos de la Playa de Somo a Suances. En la Escuela de Surf Los Locos podrás tomar clases de iniciación al surf de 2 horas de duración aunque lo más recomendable es hacer un surf camp, una inmersión completa al surf de 1 semana.

Escuela de Surf La Curva en Loredo

La Escuela de Surf La Curva está en la curva (muy graciosa Elena). Me refiero a que se encuentra en la curva de la Playa de Loredo, junto a la Playa de Somo, en Cantabria. Y como me explico regular, aquí va una foto del mapa:

 Escuela de surf la curva en loredo, cantabria

 Gracias por pasaros por el blog de Surfea COmo Puedas. Poquito a poco seguiré añadiendo información a esta entrada.

¡Buenas olas para todos!

Sígueme en Instagram: Elena Surfea

¡Apúntate a la Newsletter!