Escuelas de Surf en Cádiz

Cádiz es una provincia maravillosa en sí misma; y perfecta para practicar surf. Ya seas principiante o un experimentado surfero estoy convencida de que encontrarás la playa con las olas perfectas para ti. Además, en muchos de estos spots encontrarás escuelas de surf...

leer más

¿Por qué es importante empezar con clases de Surf?

Es cierto que algunos deportes se pueden aprender con la simple práctica. Ponerte unas zapatillas y comenzar a correr es sencillo. Aunque incluso con el running, unas pautas previas mejorarían la calidad del ejercicio que realizas.

Con el SURF hay que tener en cuenta varios elementos:

EL MAR. ¡Qué maravilla el mar y cuánto podemos aprender de él! Si estás familiarizada con deportes marinos ya partes con puntos a favor para aprender a surfear. Sentir o leer lo que el mar quiere decirte es una cualidad que desarrollamos conforme pasamos más tiempo observando y disfrutando del mar. De las olas. Y de sus tiempos.

Para empezar en este bonito deporte es importante que al principio te eneseñe un monitor cualificado, que te ayude a interpretar las señales de las corrientes, el océano, las mareas y el viento.

MANIOBRAS EN SURF. La teoría está bien. Yo incluso empecé y continuo escribiendo mi diccionario de surf con maniobras y otras palabras que conviene aprender para surfear.

¡Pero de la teoría a la práctica hay un mundo! Un mundo entero que comienza por realizar un take off en condiciones (jajaja), es muy importante la técnica y para eso no me cansaré de decirlo… ¡clases de surf y monitores con experiencia!

PRIORIDADES EN EL AGUA. Del mismo modo que en la carretera los coches deben cumplir unas normas y unas prioridades; en el agua, tablas y surfistas deben conocer quién tiene prioridad para surfear una ola. Nadie te va a enseñar mejor que un profe especializado.

La técnica en el Surf

Como todo en la vida, aprendiendo desde el primer minuto la técnica correcta, te ahorrarás mucho tiempo después teniendo que corregirla. Los monitores de Surf te van a enseñar los pasos concretos a seguir para ponerte de pie en la tabla y para hacer un montón de cosas más que todavía no puedes ni imaginar 😉

Así que tomar unas clases, que además te servirán para probar diferentes tablas de Surf, es la mejor decisión que puedes tomar.

Voy a continuar añadiendo Escuelas de Surf, tanto de España como de todo el mundo. Y aunque solo he probado un par de ellas, recopilo todas para que podáis elegir por proximidad geográfica o por el motivo que prefiráis.

Además, como mi intención es seguir aprendiendo y seguir descubriendo nuevas escuelas, iré incorporando más info poco a poco.