Escuelas de Surf en Alicante

escuela de surf en alicante

“ELENA, ¿TE HAS VUELTO LOCA? ¿ESCUELAS DE SURF EN ALICANTE?”

¡SIIIIIIII!

 

Más de uno debe pensar que qué es eso de aprender a surfear enel Mediterráneo. Un poco loca sí que estoy, pero no tiene nada que ver con las escuelas de surf en Alicante. Y es que nunca me voy a cansar de explicar que el Mediterráneo es un lugar fantástico para aprender a surfear.

El clima, la calidad y el tamaño de sus olas, además de las ganas con las que las esperamos (cierto es que no hay olas tan a menudo) convierten al Mediterráneo y a la provincia de Alicante en nuestro pequeño y personal PARAÍSO DE SURF.

No he probado todas las escuelas de surf que voy a mencionar. ¡Pero quizá un día lo haga! Aquí tenéis algunas de las Escuelas a las que podéis acudir para aprender y perfeccioanr vuestro surfing. Y si descubro alguna escuela nueva la añadiré a la lista. ¡Empezamos!

Club Parres WaterSports

Comenzamos por la Escuela de Dani Parres, probablemente la que más años lleva enseñando deportes de mar en la provincia de Alicante.

SurfSUPKiteWindsurfVela… ¿Cuánto tiempo lleva la escuela en activo? ¡Para responder esa pregunta tienes que ver este vídeo! Y solo te anticipo que no me podía imaginar que llevasen tantos años compartiendo y enseñando su pasión por el MAR.

En el Club Parres no solo aprenderás Surf.

El Kite Surf y el Windsurf son actividades muy demandadas en sus centros.Pero si hay que destacar un deporte que sobresalga en Parres WatersSports es sin duda el SUP. El Word SUP Festival es la competición que organiza Dani y su equipo en Santa Pola. Un evento que en el 2018 ha permitido que los mejores atletas SUP de todo el mundo se acerquen hasta Alicante.

Algunos de estos deportistas se han planificado la pre-temporada con el objetivo de pasar unos días en Valverde, donde se encuentra la central de Parres WaterSports con gimnasio y piscina Indoor. ¿Has visto el vídeo completo que puse arriba con la entrevista a Dani? Porque lo explica todo con detalle.

Si te interesa ver todos los cursos que ponen a tu alcance puedes hacer clic en este enlace y echar un vistazo a su página web. Y recuerda que la edad NO es un impedimento para empezar a practicar deportes en el agua. Como ellos mismos dicen en su web: “si tienes 60 años y quieres probar que nunca es tarde si la dicha es buena, ahí estamos nosotros para ofrecerte tu método ideal.”

Aloha Sport

Los chicos de Aloha Sport se encuentran todo el año en la Playa de Muchavista. Además, en verano abren un centro en Playa de San Juan junto al antiguo hotel Sidi. Este es, hasta la fecha, la única escuela en la que he tomado clases de surf. Puedes ver su página web en este enlace. Son gente maja (no podía ser de otra manera, ¡les gusta el mar!) que te ofrece todo tipo de clases y cursos tanto de Surf como de SUP y Windsurf. Una clase de 2 horas puede costar 35€ y los profes me encantan. Con cada uno aprendes algo diferente. Recuerdo a Silvana (que, por edad, casi casi podría ser mi hija) de la que aprendí sobretodo autonomía, o sea, la capacidad de impulsarme por mí misma y decidir qué ola intentar coge (¡tanto tanto por aprender todavía!).

República SUP

En el Club Náutico Alicante Costa Blanca, entre las playas de La Almadraba y de la Albufereta encontraréis esta escuela en la que, sobre todo, podrás aprender y perfeccionar tu Paddle SUP. ¡Prometo probarla! 

Este año, en 2.019, organizan el Campeonato de España de Larga Distancia los días 28 y 29 de septiembre. ¡Con un poco de suerte os lo enseñaré a través de mi canal de YouTube!

Club Surf El Moreno

Solo he tomado 1 clase con El Moreno pero fue genial. Divertida, con compañeros y compañeras muy majos y aprendiendo de Giuseppe.

Conseguí editar 1 minuto de vídeo de la grabación que realizó Giuseppe durante la clase. Podéis echarle un vistazo en el canal de YouTube aquí:

 

Debería surfear en Alicante porque…

Hay muchos motivos para surfear en Alicante. Ya sea porque vives aquí o porque estás de vacaciones, si hay olas deberías probar a surfear en el Mediterráneo sin lugar a dudas. Olas perfectas para aprender y, de vez en cuando, olas perfectas para los que ya saben. Además, Alicante tiene mucho más que ofrecerte:

  • Gente estupenda.
  • Comida espectacular.
  • Playas perfectas con arena fina.
  • Un bonito Castillo de Santa Bárbara al que deberías subir andando y pasando por el barrio de Santa Cruz.
  • Un montón de cosas más que iré añadiendo poco a poco (no os vayáis a atragantar) 😉

Además, recuerda que casi todas las escuelas de Surf también ponen a tu disposición todo lo que necesitas para probar el SUP Paddle y muchos otros deportes en el mar.

Sígueme en Instagram: Elena Surfea

¡Suscríbete a la Newsletter de Surfea como Puedas!