Escuelas de Surf en Cantabria

Somo, Laredo, Sagres, Liencres, Suances… Cualquier excusa es buena para visitar una provincia tan bonita como Cantabria. Y si el viaje incluye olas y surf, la verdad es que no se le puede pedir mucho más. En julio de 2018 he disfrutado de un pequeño surf trip al norte de la península ibérica y os voy a contar mi experiencia en la escuela de surf donde tomé unas clases y el resto de posibilidades que tenéis para aprender surf en Cantabria.

Escuela de Surf Sunset

¡Empiezo con la escuela Sunset! Donde el verano pasado disfrutécon unas clases de SURF.

¿Dónde? En la Playa de Somo, aquí podemos disfrutar de la Escuela de Surf Sunset. Una escuela con más de 10 de experiencia enseñando a surfear a pequeños y mayores. 

Han sido la familia Olavarri y Beraza, pioneras del surfing en Cantabria y en España, quienes han unido fuerzas en la escuela de surf sunset. Surfistas de tradición que han estado ligadas al mundo del Surf desde sus inicios en España. 

La Escuela de Surf Sunset ha nacido y vivido rodeada de este bello deporte generación tras generación, y decidieron crear la Escuela de Surf Sunset, en la que trasmitir todos los conocimientos del SURFING a quienes se sientan atraídos por la práctica del SURF.

A toda esa larga experiencia le suman la formación profesional para la enseñanza del Surf… ¡Y nació la Escuela de Surf Sunset!

¿Mi experiencia? Increíble. Disfruté como una chiquilla y me enseñaron cómo disfrutar en el agua. Diferentes monitores titulados y con muchas olas surfeadas bajo sus pies crearon un ambiente surfero lleno de buen rollo. Muchos y muchas jóvenes [y unos cuantos que nos hemos apuntado al reto de aprender surf después de los 40 e incluso después de los 50] compartimos olas durante varios días, aprendimos y nos quedamos con ganas de volver. De hecho… ¡volveré!

Escuela de surf en Cantabria SUNSET

La verdad es que cada vez somos más los que nos enganchamos a la magia de deslizarte sobre las olas. Y resulta genial hacerlo en una escuela como Sunset que contagia su amor por el SURF y su buen rollo surfero.

Aquí tenéis un pequeño vídeo que grabé en YouTube con la Escuela de Surf Sunset:

Además grabé un par de minutos de mi mini surf trip por Cantabria, ¿os lo vais a perder?😝

 ¿Dónde podéis encontrar a la Escuela de Surf Sunset?

Están ubicados en la Playa de Somo en: Calle Cabo Mayor, 13, 39140 Somo, Cantabria. Además podéis visitar su página web aquí: http://www.escueladesurfsunset.com/

¿Por qué la playa de Somo es un lugar tan bueno para aprender a surfear?

Por las condiciones de esta playa situada en la bahía de Santander, nos permite encontrar un spot en el que protegernos del mar cuando el tamaño de las olas es demasiado grande para nuestro nivel y por el contrario cuando el tamaño de las olas es pequeño la zona más al este de la playa recibe el mar con toda su fuerza.

 

Escuela Cántabra de Surf

Una de las escuelas con más historia es la Cántabra de Surf. Nunca he tomado clases allí aunque sus alumnos se cuentan por centenas.

La encontraréis muy cerca de la Escuela de Surf Sunset, en la Playa de Somo. Y como el resto de escuelas te prestarán todo el material que necesites: neopreno, tabla, cera, leash…Así que no te preocupes por nada para tomar tus primeras clases de surf.

Escuela de Surf Los Locos en Suances

Pasamos de la Playa de Somo a Suances. En la Escuela de Surf Los Locos podrás tomar clases de iniciación al surf de 2 horas de duración aunque lo más recomendable es hacer un surf camp, una inmersión completa al surf de 1 semana.

Escuela de Surf La Curva en Loredo

La Escuela de Surf La Curva está en la curva (muy graciosa Elena). Me refiero a que se encuentra en la curva de la Playa de Loredo, junto a la Playa de Somo, en Cantabria. Y como me explico regular, aquí va una foto del mapa:

 Escuela de surf la curva en loredo, cantabria

 Gracias por pasaros por el blog de Surfea COmo Puedas. Poquito a poco seguiré añadiendo información a esta entrada.

¡Buenas olas para todos!

Sígueme en Instagram: Elena Surfea

¡Apúntate a la Newsletter!

Suscríbete y entérate antes que nadie de todas mis aventuras surferas.

¡Gracias! ¡Qué alegría! ¡Y buenas olas!