Categories: Escuela de surf

Escuelas de SURF en Galicia

Escuelas de SURF en Galicia

Tengo que confesar algo: nunca he estado en A Coruña🙈, pero las ganas de conocer Galicia siempre han estado ahí.

Así que he preparado un artículo bastante completo sobre mi futuro viaje para surfear en las tierras celtas del norte. ¿Te animas a conocer conmigo esta bonita provincia? ¡Empezamos!

A Coruña, ciudad donde nadie es forastero

Lo primero: aunque vayamos a SURFEAR, conocer la ciudad también es una buena idea. Tiene muchos lugares increíbles que seguro que no te quieres perder en tu visita.

La Torre de Hércules es uno de los símbolos de la ciudad. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y tienes que saber que es el faro romano en funcionamiento más antiguo del planeta. ¿Suena interesante verdad?

Tampoco te pierdas su paseo marítimo: con sus más de 13 kilómetros es el más largo de Europa. Te aconsejo que lo recorras sin tener un mapa.

Por último, otra de las zonas más famosas de esta bonita ciudad es La Marina, una zona que está en el centro y que destaca por sus bonitas galerías, así que si te gusta un poco la arquitectura, no te la puedes perder.

(Emocionada y todavía no he estado allí, ¿soy la única a la que le pasa esto?)

“DICEN QUE LOS VIAJES SE DISFRUTAN 3 VECES:

CUANDO LOS PLANEAS,

CUANDO LOS VIVES

Y CUANDO LOS RECUERDAS.”

Las mejores playas para surfear

Playa de Chanteiro

Algunos ya llaman a esta comunidad Galifornia, ¿será por algo no? La playa de Chanteiro es un trocito del paraíso, está ubicada en Ares y no tiene nada que envidiarle a las playas del Caribe. Tiene un oleaje muy ligero que hace de ella un lugar perfecto para poder aprender a practicar surf o simplemente para pasárselo bien con los amigos cogiendo algunas olas.

Playa de Razo

La playa de Razo está considerada una de las mejores para surfear en Galicia. Está ubicada en A Costa da Morte. La playa tiene una arena blanca y fina que hace de ella una delicia, pero la calidad de sus olas es lo que la hace especial. Son muchos los amantes de este deporte que acuden a ella para conocer a personas que tengan su misma afición. No solo es conocida a nivel autonómico, ya se ha convertido en un referente a nivel nacional.

Playa de Bastiagueiro

La playa de Bastiagueiro está muy cerca de la ciudad: está ubicada dentro de la Ría de Coruña. Es ideal para pasar un buen rato y también es muy buena para gente que no tenga mucho nivel, ya que las olas no llegan con mucha fuerza. Es una playa muy protegida y el momento perfecto para practicar surf es con marea media y alta.

Playa de Sabón

A solo 10 minutos en coche de la ciudad está ubicada la playa de Sabón, en la localidad de Arteixo. Es una playa muy recurrente para surfistas de cualquier nivel. Lo mejor de este arenal es la cercanía que tiene con la ciudad. Hay muy buen ambiente de personas que practican este deporte acuático.

Playa de Doniños

La playa de Doniños está ubicada muy cerca de la ciudad de Ferrol, con casi 2 kilómetros de arenal con unas olas de mucha calidad. Las condiciones que tiene esta playa la hacen ideal para practicar surf durante casi todo el año. Surfistas ya experimentados acuden a ella para poder disfrutar de las olas que ofrece.

Escuelas de SURF en A CORUÑA

Recopilo una selección de ESCUELAS, quiero recordar que no las he probado y que nadie me paga por hablar de ellas pero me parece útil hacer una recopilación de escuelas de surf en A Coruña, además cuando visite la provincia recordaré toda esta info para elegir una escuela donde dar unas clases y mejorar mi SURF.

ART SURF CAMP

Un campamento de SURF del que he podido ver mucha publicidad en redes sociales, se lo han currado mucho para expandir su mensaje. La escuela pinta muy bien, y por lo que he leído en su web Manuel y Pablo crearon la escuela en 2.004 en Playa de Razo.

Si una empresa nace de la ilusión y de una pasión, la cosa tiene pinta de que funcionará genial. Tienen campamentos para pequeños y para adultos, así que estoy deseando hacerles una visita. Os mantendré informados.

*También les encontrarás en Barcelona. 😉

BASE SURF CAMP

Me encanta el mensaje de su web: “Clases de SURF que sí funcionan. Cuanto mayor es la frecuencia más rápido se aprende.” REAL COMO LA VIDA MISMA (o como el SURF mismo).

Se encuentran en Bastiagueiro.  Las olas suelen tener una inclinación no muy pronunciada, así uno se divierte aprendiendo a surfear y [MUY IMPORTANTE] se gana confianza.

¡Pues también quiero probar esta escuela!

PRADO SURF BASTIGUEIRO

Como dicen en su página web:

Calidad del agua: buena.
Tipo de ola:
beach break, con varios picos en diferentes zonas de la playa.
Marea: mejores olas con marea media y alta.
Nivel del spot: todos los niveles.

Me encanta como cada ESCUELA diseña su página web de manera diferente y cómo me gusta algo de cada una.

GALISURF

Como no conozco las escuelas, no he tomado clases en ellas, creo que en este artículo hago una pequeña mini-auditoría de sus webs destacando 1 aspecto. De la web de Galisurf me quedo con una frase de la entrevista a su fundador Nacho: “el surf contiene estímulos por todas partes: tu cuerpo, las olas, la marea, el viento…En el mar tienes que estar despierto, pero relajado. Siempre equiparo superar una ola con superar un problema”.

Genial frase, y seguro que aprendería mucho con un monitor así.

BLUESURF

Quizá no me había fijado hasta que he llegado a esta web, pero si quieres certificar tu nivel de SURF con esta escuela puedes. Quizá en otras también pero me di cuenta cuando “surfeé esta web”.

Así que si te interesa certificar tu nivel de SURF: “Nosotros somos escuela con monitores Técnicos en Grados de Evolución Deportiva para poder otorgar y calificar tu nivel. Con ello se pretende ofrecer motivación, continuidad y certificación de práctica, calidad y evolución deportiva.

– Todas las disciplinas

– Federados

– No Federados

– Aficionados

Interesante, ¿verdad? No quiero certificar mi nivel. Con mejorarlo y disfrutarlo soy feliz. Pero viene bien tener esta información a mano.

OTRAS ESCUELAS DE SURF

Poco a poco iré añadiendo más escuelas y más información a este artículo.

¡Las olas te esperan!

A Coruña es, en definitiva, un destino muy interesante para poder practicar surf y otros deportes acuáticos. Tiene playas que te dejarán con la boca abierta y, además, con olas que te harán pasártelo en grande. Yo seguro que me animo a visitar esta provincia del norte del país. ¡Será un acierto seguro! ¿A qué estás esperando para preparar tu tabla y las maletas? ¿Te vienes?

Gracias por leer el blog y ¡buenas olas para todos!!!

¡Suscríbete a la Newsletter de Surfea como Puedas!

¡Gracias! ¡Ya te has suscrito!

Compartir es vivir

Published by
Elena

Surfear esta web implica uso de cookies