Surfers

Kepa Acero, surfista y documentalista | Entrevista con Elena

Kepa Acero, surfista y documentalista | Entrevista con Elena

¿Os ha pasado alguna vez que no conocéis de nada a alguien pero cuando os encontráis con esa persona pensáis “qué buena persona es”?

 

Me pasa de ven en cuando y me pasó en octubre de 2018 cuando conocí a Kepa Acero en Alicante. Tiene esa forma de ser tranquila, esa mirada de confianza y seguridad en sí mismo, esa humildad de quien no necesita que los demás le valoren nada porque él se valora a sí mismo… No sé si me explico, y aunque yo sí me entiendo (jajaja, casi siempre) espero haber conseguido expresarme. De todos modos, en su canal de YouTube en este enlace podéis comprobar de qué os hablo.

 

Kepa Acero comienzos en el surf

 

En la pequeña entrevista que le hice al encontrármelo en una tienda en Alicante, no hablamos de sus comienzos en el mundo del surf. Lo cierto es que apenas hablamos unos minutos.

 

Pero puedo contaros que Kepa  comenzó a surfear con 8 años y que al ser el pequeño de 3 hermanos heredaba las tablas de Eneko y de Iker, los mayores. A los 3 hermanos se les daba genial el surf y podemos decir que Eneko, el mayor, fue la primera persona en España en poder dedicarse profesionalmente al surf. Abrió el camino al resto de surfers.

 

A los 18 Kepa ganó el campeonato europeo junior. Pero, como ha comentado más adelante, la competición no era para él. Así se convirtió en free surfer. Y desde hace unos años, podriamos definirle como aventurero surfer documentalista [aunque no sea necesaria ninguna definición ni etiqueta].

Accidentes surfeando

 

Como dice su bio en Instagram: “Born in 1980, reborn in 2010, reborn in 2017″.

Dos serios accidentes, el último en 2017 en Mundaka surfeando le han llevado a ver la vida de una manera diferente. Con la perspectiva que debe darte pasar por momentos así.

Entrevista Kepa Acero en Youtube

La entrevista llevaba “guardada en un cajón” 6 meses en los que he intentado – sin éxito – mejorar el sonido (enviársela a gente por si podía ayudarme, probar aplicaciones online…). No he conseguido mejoras. Pero a cambio de un sonido TERRIBLE he incluido SUBTÍTULOS, espero que así os animeis a verla.

“LA IDEA ES HACER REFLEXIONAR A LAS PERSONAS

QUE VEN NUESTROS DOCUMENTALES.”

¡Eskerrik Asko Kepa!

¡Y buenas olas para todos!

¡Suscríbete a la Newsletter de Surfea como Puedas!

¡Gracias! ¡Ya te has suscrito!

Compartir es vivir
Published by
Elena