Solo podemos imaginarlo, pero sobrevivir a un ataque de tiburón es algo que tiene que marcar tu vida. Mike Coots lo tiene claro desde que en 1997 perdió su pierna derecha en el ataque de un tiburón tigre en Kauai (Hawai), su ciudad natal. Tenía 17 años y era una promesa del bodyboard.

Lejos de abandonar el mundo del Surf y detestar a los tiburones, Mike no solo sigue surfeando con su prótesis; además se ha convertido en defensor de los escualos. ¿Sorprendidos? Pues atentos a su filosofía de vida.

Filosofía de vida de Mike Coots

En una entrevista (en inglés) asegura que: “Stuff happens to everybody, it’s just how we react to it that determines who we are. I don’t really regret paddling out that day, or getting bitten by a shark and losing a limb. It’s brought me a lot of opportunities and adventures, new relationships with people I would never have met otherwise. In a way I feel fortunate.”

“A todo el mundo le pasan cosas. Pero cómo reaccionas a esas cosas es lo que determina quién eres. No me arrepiento de haber remado ese día, o de haber sido mordido y de perder una pierna. Aquello me brindó muchas oportunidades y aventuras, nuevas relaciones con personas que nunca hubiera conocido de otro modo. De alguna manera me siento afortunado.” Mike Coots.

Mike Coots fotografiado por Mike Coots ;)

La vida después del ataque

¿Qué ha ocurrido desde el ataque en la vida de Mike? Después de pasar bastante tiempo fuera del agua, sus amigos le regalaron una cámara de fotos. De esta manera comenzó a bajar a la playa rompiendo el ligero tabú de fotografiar en Kauai. ¡Y así decidió apuntarse a clases de fotografía!

Como fotógrafo entabló una amistad especial con el fallecido Andy Irons, de la que surgieron fotos tan espectaculares como esta:

Andy Irons fotografiado por Mike Coots

Además de fotógrafo, Mike se ha convertido en “abogado de los tiburones“, y es que así se define él mismo (Shark attack survivor and shark advocate) en su bio del perfil de Instagram que podéis ver en este enlace. Desde su punto de vista, los tiburones son una parte fundamental del ecosistema marino. Trabaja para intentar protegerlos de la extinción e intenta que todo el mundo los valore del mismo modo en que se valora a otros animales marinos como las ballenas.

La pasión por el Surf y el mar sigue empujando a Mike Coots en su día a día. ¿No os parece una gran fuente de inspiración?

¡Suscríbete!

La web está en construcción. Apúntate a la Newsletter y te aviso cuando de gusto verla.

Blog de surf

¡Ei! ¡Gracias por apuntarte! Te escribiré pronto :)