Desde que entrevisté a Axi Muniain (aquí teneis la entrevista en YouTube) he tenido claro que el Carver Surfskate es una solución fantástica para los días que, aquí en el Mediterráneo no tenemos olas.

“LOS CARVER SURFSKATES SON EXCELENTES SIMULADORES

DE LOS EJERCICIOS DEL SURF” AXI MUNIAIN.

Así que aunque la decisión de hacerme con uno estaba tomada, la decisión más importante era complicada de decidir… ¿Qué Carver Surfskate elegir?

Diferentes ejes (C7, CX y el nuevo C5), diferentes tamaños de tablas y diferentes ruedas… Y las diferentes posibilidades de combinaciones… ¡Una locura!

He tenido la suerte de grabar un vídeo en la tienda alicantina Slide in Line, y me han aconsejado sobre los diferentes Carver en función de lo que se quiera conseguir.

Aquí tenéis el vídeo completo:

Cómo elegir tu CARVER SurfSkate, ¿Eje C7 o CX? ¿Tabla? ¿Ruedas?

Como me cuenta Carlos de Slide in Line, para elegir un Carver tenemos que decidirnos en primer lugar por un EJE.

Tipos de EJE CARVER

EJE C7. Perfecto si surfeas (o en mi caso, si estás aprendiendo a surfear). ¿Por qué? Porque el movimiento [correcto] debe ser lo más parecido posible al que se realiza sobre una tabla al surfear.

EJE CX. Te permite usar un skate park con más libertad, sin temor de que el eje delantero gire demasiado.

EJE C5. Así convertirás tu Carver en el terror del bowl del skate park. Te permite realizar movimientos como grindar con mucha más seguridad que con EJE C7 o CX.

Después de los ejes…

¿Qué tabla elijo para mi Carver?

Hay una tabla en la web de Carver que relaciona el tamaño de tu tabla de surf habitual, con el tamaño de la tabla de tu Carver.

Es esta:

No obstante ten en cuenta que quizá estás pensando en cambiar o progresar en tu surf. Así que piensa en tu objetivo, ¿qué quieres conseguir con tu Carver?

Quizá si estás pensando en pasar de una tabla más grande a una algo más corta, debas tener eso en cuenta al elegir tu Carver. Así el entreno “en seco” te permitirá adaptarte mejor a tu nueva tabla en el agua.

¿Y qué ruedas son mejores para el Carver?

Bueno, ni mejores ni peores, como te cuento todo el tiempo… ¿qué uso le darás al Carver?

Ruedas Cóncavas Carver

Unas ruedas que se adhieren mucho al asfalto. Perfectas si necesitas agarre, si vas a circular en zonas con gravilla u hojas. Las ruedas pasan por encima de todo.

Ruedas planas Carver

Si quieres derrapar, carvear en el skate park y no te importa tanto tropezar con una pequeña rama de un árbol, quizá te interesen las ruedas planas de Carver. 

Si has visto el vídeo habrás escuchado a Carlos decir:

“Recomiendo a todo el mundo que al menos una vez pruebe las ruedas cóncavas”

¿Qué opinas? ¿Has probado las ruedas cóncavas y las planas?

¿Qué te ha parecido el vídeo? Recuerda que si dejas un comentario en YouTube el mismo Carlos te responderá y resolverá todas tus dudas. Él claro, porque yo estoy aprendiendo 🙂

Desde aquí quiero enviar un GRACIAS muy grande a SLide in Line. Han sido geniales y tienen una tienda chulísima. Que sepáis que venden y hacen envíos a toda España y, lo mejor de todo es que son especialistas, os atenderán encantados por email, por teléfono o a través de su web.

¿Te has suscrito a mi canal? Link suscripción YouTube.

Qué Carver surfskate comprar?
¡Sígueme en Instagram! Elena Surfea

¡Suscríbete a la Newsletter!