¡Gran invento el invento! Efectivamente, de esa exclamación viene la traducción de la palabra inglesa leash [que en realidad significa correa]. Este invento es un sistema de seguridad imprescindible.

¿Qué es el leash?

Leash en inglés, invento en español y amarradera en Canarias; se trata del cabo que une tu tabla con tu pierna [habitualmente se agarra al tobillo, pero también los hay para sujetar bajo la rodilla].

¿Qué objetivo tiene usar el leash?

En primer lugar te da seguridad. Si te caes surfeando una ola puedes tener la certeza de que dispones de un elemento de flotación cercano. Aunque hubiese corrientes puedes alcanzar fácilmente tu tabla y subirte.

En segundo lugar, imagínate hace años, antes del invento del invento [mmm, no es broma, en serio], te caes de la tabla y la ola la arrastra hasta la orilla. Lo que implica continuos y farragosos viajes para recuperarla. Así que el leash también supone comodidad.

¿Se puede romper el invento?

Sí, y puede ocurrir el día con mejores olas para surfear [llevar un invento extra puede ser buena idea]. ¿Cómo cuidar el invento para que dure más? Hay que endulzarlo al terminar de surfear. Lavarlo con agua dulce y secarlo un poco para que la humedad no acabe con él.

¡Suscríbete!

La web está en construcción. Apúntate a la Newsletter y te aviso cuando de gusto verla.

Blog de surf

¡Ei! ¡Gracias por apuntarte! Te escribiré pronto :)