Gracias por leer el diccionario de surf que, poco a poco escribo mientras aprendo sobre el mundo del surf. Si has escuchado la palabra Pipeline y no sabes qué quiere decir, hoy puedo ayudarte con su significado.

Pipeline es una ola, una de las más famosas del mundo. Si quieres surfearla tendrás que viajar hasta Hawai, concretamente a la isla de Oahu.

Concretamente, esta ola rompe en la playa Ehukai de esta isla, Oahu. Y sí, me muero de ganas de verla (lo de surfearla me da mucho respeto pero tiempo al tiempo).

¿Qué tiene de especial la ola Pipeline?

Primero tenemos que decir que es una ola hueca y gruesa. Lo más peligroso de esta ola reside en el hecho de que rompe en aguas poco profundas sobre arrecife de coral. Imaginaros lo terrible que puede ser una caída en esas condiciones.

¿Te gustaría surfearla?

En ese caso tienes que saber que la más surfeada es la de izquierdas que rompe en el primer arrecife. Parece ser, cuentan y se rumorea, que más del 90% de fotos que encuentres en internet sobre Pipeline son de esta ola de izquierdas.

Pipeline en el segundo arrecife

El pico de la ola se mueve hasta el segundo arrecife en determinadas condiciones. Cuando el mar esté grande y el swell sea fuerte; así, las olas serán más largas y con tamaño de 4 a 5 metros en este segundo arrecife.

Pipeline en el tercer arrecife

El tercer arrecife recibe a la Pipeline más grande con olas de más de 6 metros. Hay que tener mucho nivel y una técnica adecuada para surfear esta ola.

Si eres de los afortunados que la ha surfeado, o al meno que la ha visto en directo… mi más profunda enhorabuena… ¡y envidia!!!

 

¡Suscríbete!

La web está en construcción. Apúntate a la Newsletter y te aviso cuando de gusto verla.

Blog de surf

¡Ei! ¡Gracias por apuntarte! Te escribiré pronto :)