¿Qué es un QUIVER en el mundo del surf? | Diccionario de Surf

Qué es el QUIVER en el SURF

¡Hola surfers! Continúo con el Diccionario de Surf, hoy con el término QUIVER. ¿Habías oído esta palabra antes? ¿Quizá en alguna frase del tipo “Esta es la tabla mágica de mi quiver” o “Estoy deseando añadir un singlefin a mi quiver” ? 😂

Ay, que me voy a acabar liando yo sola con tanta palabra surfera… 😉

Significado de quiver en el mundo del surf

QUIVER significa conjunto o colección de tablas de un surfista

La traducción del inglés de QUIVER sería CARCAJ. Pero no sé si saber eso ayuda, yo he tenido que buscar en un diccionario qué significa “CARCAJ”. 😅

Según la RAE:
carcaj

Del fr. ant. carcais, y este del gr. bizant. καρκάσιον karkásion.

1. m. aljaba. Caja o cilindro de piel, madera y/o tela usada por los arqueros para transportar las flechas.

2. m. Especie de cuja pendiente de un tahalí, en que se mete el extremo del palo de la cruz cuando se lleva esta en procesión.

3. m. Ec., Nic. y R. Dom. Funda de cuero para el rifle.

¡Espero que eso resuelva todas vuestras dudas! 😂

El quiver de un principante en el mundo del surf

El quiver de una principianta (broma) como yo está formado por corcho. Después del 8 pies que consigue que me lleven hasta las mini olas de Alicante, ahora disfruto mucho y NUNCA SACO DEL COCHE por si acaso, mi softboard de 6.7″ de la marca Mobyck que podéis ver en esta entrada del blog.

De todos modos, la experiencia y la asiduidad con que consigas surfear te dirá qué tablas necesitas o con qué tabla te divertirías más.

Mi amiga Virginia surfea casi desde el día 1 con un longboard de 9″. Aunque es cierto que le encantó surfear con mi Mobyck de 4 quillas.

También conozco personas que me han dicho que su mayor error fue dejarse el corcho demasiado pronto.

Así que nadie mejor que tú mismo y los monitores que se crucen en tu vida surfera y vean tu nivel de surf para aconsejarte qué es lo que más te conviene según nivel y zona donde vayas a surfear.

El quiver de un profesional del surf

Pues supongo que se podría resumir con… “Lo tengo todo” 😂 Incluso si eres un profesional retirado como Mick Fanning… Aunque, claro está, también se ganan la vida anunciando tablas o creando su propia marca.

¡Gracias por pasaros por el blog!

¡Y buenas olas!!!

Sígueme en Instagram: Elena Surfea