¿Qué es un Beach Break?

¿Qué es un Beach Break?

Si estás aprendiendo a surfear los BEACH BREAKS son tus mejores amigos. ¡De verdad! ¡Para mí lo son! ¿Por qué? Sabiendo que las olas se forman y rompen en el mar sobre diferentes fondos, es conveniente saber que un beach break es un fondo de arena (imagen mental: arena blandita).

Beach break para aprender a surfear

Lo mejor de estos fondos de arena o BEACH BREAKs es que el wipe out o la caída al surfear es más segura que en un fondo con piedras o coral. La arena no tiene cantos, no quema, no araña y podríamos considerarla, casi casi, “mullidita” en comparación con un fondo de piedras.

Aún así una caída brusca (por ejemplo si intentamos surfear olas demasiado potentes para nuestro nivel o una ola demasiado cerca de la orilla con poca agua que frene el impacto), pues como os decía, una caída brusca surfeando también nos puede dar un buen golpe contra la arena. No deja de ser un cuerpo con una masa x, una velocidad y, y una pared de arena que te para de golpe (o del golpe).

¿Cómo conseguir hacer la caída menos lesiva? Mejor caer horizontalmente en lugar de en vertical. Y también protegernos la cabeza con los brazos en X para evitar que el tablón nos de en la cabeza.

Beach break spots

No soy en absoluto una especialista en playas ni spots, pero por mi corta experiencia puedo recomendar que si estáis empezando a surfear podéis probar sin miedo (si las condiciones del mar son buenas para vuestro nivel) en lugares como Playa San Juan en Alicante, Playa El Palmar en Cádiz y la Playa de Somo muy cerca de Santander. Son 3 spots con fondo de arena y en los 3 encontraréis escuelas de surf.

¡Buenas olas para todos!

¡Suscríbete a la Newsletter de Surfea como Puedas!

¡Gracias! ¡Ya te has suscrito!

Compartir es vivir

Published by
Elena

Surfear esta web implica uso de cookies