Hola soy Elena de Surfea como puedas. Soy surfera local del Mediterráneo (o en ello estoy). ¿Qué es eso de “local“? Añadimos esta palabra a nuestro diccionario de surf.

¿Qué es un “local” en el surf?

La palabra “local” hace referencia a los surferos locales (WOW, impresionante), es decir, me refiero a los surferos de la zona, localidad o de ese spot de surf (aquí puedes ver lo que es un spot de surf).

Indiscutiblemente, en el mundo del surf hay reglas no escritas. Los mandamientos del SURF. Y uno de ellos es claro: RESPETA A LOS LOCALES. La preferencia para coger una ola la sigue teniendo quien esté más cerca del punto en el que rompe la ola. La ventaja a la hora de tomar una ola la tendrá quien vaya a realizar el recorrido más amplio.

Pero llévate bien y respeta a los locales. Es un tema que no tiene por qué ser polémico. Los surfistas de la zona no solo surfean, también se preocupan por la limpieza de las playas de la zona, porque se mantengan las condiciones de los lugares donde viven. Se puede entender que si llegan muchos “forasteros” a sus spot de surf se puedan sentir un poco amenazados. Así que sentido común y RESPETO.

Hay olas para todos.

¡Suscríbete!

La web está en construcción. Apúntate a la Newsletter y te aviso cuando de gusto verla.

Blog de surf

¡Ei! ¡Gracias por apuntarte! Te escribiré pronto :)