¿Qué es un secret? Diccionario de Surf

¿Qué es un secret? Diccionario de Surf

Si estás aprendiendo a surfear y en tu grupo de amigos alguien os dice de acercaros a surfear a un secret… ni te lo pienses, ¡apúntate! ¿Por qué? ¿Qué es un secret? En el diccionario de surf ya os hemos hablado de los spots para surfear. No hay que pensar mucho para darse cuenta de que secret significa secreto en inglés (enhorabuena Elena).

Efectivamente, un secret es un spot para surfear poco conocido.

¿Lo mejor de un secret?

Si un lugar es poco conocido para surfear, estará menos concurrido, lo que significa más olas para uno mismo en este mundo en el que, de alguna manera, queremos todo, lo queremos ya y lo queremos para nosotros. Sin molestos surfistas que quieran “robarnos” olas. Y si puede ser, queremos encontrar ese secret rápido y sin tener que pensar y buscar mucho.

[Nótese la ironía por favor].

Desde mi punto de vista los secrets no existen. Con tu vehículo y  Google Maps tienes todo lo que necesitas para salir y encontrar cualquier spot de surf con el mejor parte del momento. Y a las horas adecuadas, además, habrá pocas personas en el agua. ¿En qué hay que invertir? En tiempo. De eso hablaré en The search, la búsqueda, en el diccionario de surf de Surfea Como Puedas (próximamente).

Un nuevo secret en cualquier momento

Hay quien piensa que en cualquier momento puede aparecer un nuevo secret. ¿Por qué? Entre otros motivos la acción del hombre sobre la naturaleza puede provocar nuevas olas en nuevos lugares. Incluso la naturaleza por sí misma puede adaptarse y crear nuevos bancos de arena, nuevas corrientes, nuevas olas…

¿Cómo mantener secreto un secret spot?

El peor amigo de un secret es el boca a boca.

¿Deberíamos mantener en secreto los secret spots? ¿O quizá en esta era digital en la que compartimos todo a golpe de clic debamos compartir toda la información de los lugares para surfear que tenemos disponible?

Un secret es un tesoro para un surfista. Quizá todos queremos descubrir el tesoro. El secret escondido con las mejores condiciones del día.

Los grupos de Whatsapp, los blogs de Surf (quizá este mismo), los exploradores de Surf… ¿a cuántos nos gustaría surfear en olas que no estén mencionadas en ningún libro, revista o web?

Fotos, vídeos y redes sociales. Si quieres mantener un spot secreto es mejor evitar hacer fotos, vídeos y compartir en redes sociales. Me he encontrado con personas molestas porque se comparten vídeos de spots bastante conocidos en Alicante para surfear. Cuesta trabajo creer que haya surfers que piensen que los picos que llevan años funcionando en medio de una localidad muy frecuentada, sigan siendo secrets, ¿no?

Resiste la tentación de invitar a amigos. Todos conocemos a alguien que avisó a 2 amigos, que se presentaron con 5 amigos cada uno…

No cuentes la sesión de surf mientras tomas cerveza. En fin, solo para que no se te vaya la lengua.

Ve a surfear a horas menos frecuentes. A primera hora de la mañana y al atardecer será más improbable que algún surfer te vea en el agua y se anime a surfear ese spot.

Y finalmente… ¡miente! Si realmente no quieres compartir ese spot, invéntate que has surfeado en otro punto.

“¿EL AUTÉNTICO SECRET ?

SI MERECE LA PENA,

MERECE EL ESFUERZO ENCONTRARLO.”

Yo tengo claro que el auténtico secret es el que encuentras moviéndote, investigando, recorriendo caminos, visitando playas. Quizá no solo encuentras el secret sino a los locales o diferentes surfers exploradores, con los que hablar,  a los que llegar a conocer. A los que mostrar respeto, no hay duda, y los que deben también mostrar respeto hacia los recién llegados.

Ya que cada vez somos más surfistas en el agua, hagamos que la experiencia empiece antes de entrar al mar. No voy a hablar del placer que supone compartir una ola para mí. Cada uno que haga lo que quiera. Pero el respeto entre surfers debe estar en el código del buen surfista.

Por mi parte, si queréis que os cuente donde hay un secret, tendréis que coger el coche conmigo. 😉

¡Buenas olas a todos!

¡Suscríbete a la Newsletter!

¡Gracias! ¡Ya te has suscrito!

Compartir es vivir
Published by
Elena

Surfear esta web implica uso de cookies