Hola, soy Elena y bienvenidos al diccionario de surf en Surfea como puedas. Hoy vamos a estudiar el significado de spot de surf.

¿Qué significa spot de surf?

La palabra spot se puede traducir como lugar, punto, parte, espacio, sitio… y así podríamos estar diciendo sinónimos un buen rato.

Un spot de surf es un lugar donde las condiciones son aconsejables para surfear tanto por sus olas como por los accesos y las posibles instalaciones cercanas.

¿Hay algún listado de spots de surf?

¡Uno no! ¡Miles!

Tanto en España como a nivel mundial, los listados de spots de surf están disponibles en numerosas páginas webs.

Desde Surfea como puedas prometemos hacer un análisis de algunos de estos puntos a través de nuestro blog.

Y, ¡déjate sorprender! Porque aunque cueste trabajo creer, incluso en Alicante hay spots para surfear poco conocidos. ¡Además las condiciones para principiantes son geniales!

¿Es preferible mantener los surfing spot en secreto?

A ningún surfista le gusta demasiado llegar al agua y que haya más personas que olas. Ese es el motivo por el que hay puntos muy interesantes para surfear que no aparecen en ninguna guía o lista de surf.

Lo más aconsejado es que si no eres de la zona charles con los locales, intentar ser integrado entre los surfers de la zona puede abrirte las puertas a conocer rincones increíbles llenos de olas. Y es una muestra de respeto tenerles siempre en cuenta.

¡Suscríbete!

La web está en construcción. Apúntate a la Newsletter y te aviso cuando de gusto verla.

Blog de surf

¡Ei! ¡Gracias por apuntarte! Te escribiré pronto :)