Diccionario de Surf

¿Qué es una ola de derechas? ¿Y una de izquierdas?

¿Qué es una ola de derechas? ¿Y una de izquierdas?

Continuamos con nuestro diccionario de surf explicando lo que es una “derecha” o una ola de derechas.

Lo más importante para entenderlo es saber que la dirección de la ola se tiene en cuenta a partir del punto de visión del surfer cuando está sentado en su tabla mirando a la orilla de la playa.

Imagínate, sentada en tu surfboard mientras esperas a la serie. En ese momento giras la cabeza hacia atrás y te das cuenta de que se acerca una ola.

Ola de derechas

Se dice “ola de derechas” cuando la ola que va a llegar a ti romperá hacia tu derecha. De este modo, y con una visión de una persona que esté en la orilla de la playa mirando hacia ti, esta misma ola romperá hacia la izquierda de los que visionen la ola.

¿Qué sería una “ola de izquierdas”? Seguro que ya te lo imaginas 😉

Ola de izquierdas

Esta ola romperá hacia la izquierda desde la visión del surfista. Será una ola backside (de espaldas) para un regular y una ola frontside (de cara) para un goofy o una googfy como yo.

¿Qué es una Ola tipo A?

La ola tipo A es la que rompe en las dos direcciones, una sección de la ola será de derechas y la otra de izquierdas. Es genial porque puede haber dos surfistas compartiendo ola sin molestarse entre ellos.

Las mejores olas del planeta: derechas e izquierdas

Algunas olas como Pipeline son conocidas por sus derechas impresionantes pero también tiene izquierdas sobresalientes.

Luego está Mundaka, a la que llaman la mejor izquierda de Europa.

Teahupoo en Tahití es una de las izquierdas más peligrosas del planeta., y es que rompe 700 metros mar a dentro, sobre un peligroso arrecife de coral. 

Jeffreys Bay se suma a la lista de las mejores derechas del planeta. Se encuentra en Sudáfrica. ¿Nos vamos a descubrirla?

De Mavericks te he hablado un poco en este entrada. Una derecha peligrosa que econtarmos en Calidornia.

Chicama es una izquierda que puede llegar a recorrer 2 km. La encontraréis a unos 70 kilómetros al norte de Trujillo, en Perú.

Uluwatu en el paraíso para el surf que es Bali (Indonesia) es una izquierda que llega a recorrer 300 metros. Yo estoy deseando ir a conocerla (jajaja).

¡Gracias por pasaros a leer el blog y buenas olas a todos!

 

¡Gracias! ¡Ya te has suscrito!

Compartir es vivir
Published by
Elena