Cada vez que pienso que necesito comprar algo, lo que sea, me gusta recordar el consejo que me daba mi amiga Ana (ex-pareja de padel) que decía algo así como “Tú no compres Elena, tú vende”.

Aún me río.

Y no es que yo haya sido compradora compulsiva. Pero sí puede ser que en alguna vez haya  pensado que necesito comprar cosas, cuando en realidad necesitamos mucho menos de lo que parece.

Primer consejo… no compres una tabla de surf de iniciación

¡Y este es el primer consejo que quiero daros cuando penséis en comprar vuestra primera tabla de surf! ¡No compres! ¡Alquila!

Además, teniendo en cuenta que, de primeras, necesitas recibir clases de surf, o bien vas a una escuela de surf donde te alquilarán la tabla, o te echas un novio/a surfero/a que te preste la suya (suponiendo que tenga un buen tablón de iniciación).

¿Lo mejor de no comprar una tabla? Podrás probar diferentes modelos de distintos materiales, pesos, marcas y quillas para reconocer cuál te gusta más y con cuál te desenvuelves mejor.

Segundo consejo, compra una tabla de surf de inicación

No es que quiera volveros locos y locas, ¡jajaja! Mi segundo consejo es que te compres la tabla si tienes decidido que quieres una. Quizá el el horario de las escuelas de surf se te queda corto en temporadas en las que puedes surfear muchas horas. Quizá has roto con tu novio o novia y ya no te presta su tabla.

Las tablas recomendadas para empezar son grandes y blandas. Es lo que se llama CORCHOPÁN.

Seamos sinceros, si te compras el último modelo de tabla profesional puede que no te pongas de pie ni una sola vez y te desanimes tanto que no quieras volver a intentarlo.

Puede ser una buena idea comprarla de segunda mano a buen precio. ¡Pero sorpresa! Las encontrarás nuevas hasta en Amazon:

Las tablas duras se recomienda empezar a usarlas cuando ya se tiene algo de idea. Aunque se puede aprender con una tabla dura, será más complicado y, como ya he comenado, puedes desilusionarte.

¿Lo bueno de iniciarte con una tabla dura? Si la compras “progresiva” te durará más tiempo, al principio para iniciarte y luego para mejorar. Pero vamos que sería algo parecido a comprarle a tu hijo hijo un jersey dos tallas más grande. Un año le queda enorme, al año siguiente le queda bien y  el tercer año se lo sigues poniendo aunque le quede un poco justo.

Esta de aquí abajo que ni se te ocurra mirarla si eres principiante. Yo no la he mirado 😂

Por último, siempre nos quedará Decathlon a los que nos iniciamos en el mundo del Surf 😉

¡Suscríbete!

La web está en construcción. Apúntate a la Newsletter y te aviso cuando de gusto verla.

Blog de surf

¡Ei! ¡Gracias por apuntarte! Te escribiré pronto :)