¿Quién es Gabriel Medina?

Un 10 redondo en Pipeline 2014, ¿qué te parece? A mí me ha parecido la manera perfecta de empezar el artículo sobre Gabriel Medina,  CAMPEÓN DEL MUNDO 2014 y 2018 de la WSL.

Como dicen en la tele… ¡Dentro vídeo!

https://www.youtube.com/watch?v=Q1-3Mnq89nE

Cuándo comenzó a surfear Gabriel Medina

Medina aprendió a surfear con 9 años. [¿Te imaginas tener una máquina de tiempo para volver atrás y aprender SURF unos cuantos años antes? 😂] Gabriel nacía en diciembre de 1995 en San Sebastian, pero en el San Sebastian del municipio de Sao Paolo en Brasil.

Comenzó a entrenar de la mano de su padrastro Charles Rodrigues y los éxitos comenzaron a llegar en pequeñas competiciones. Más adelante, a los 17 años ya competía con la élite del surf y a los 20 ganó su primer título mundial, en Pipeline 2014. La misma edad a la que Kelly Slater consiquió también su primer título mundial.

Ellos son los dos surfistas masculinos más jóvenes en lograrlo. Pero en categoría femenina fue Carissa Moore en 2011 quien se proclamó Campeona del Mundo de la WSL con 18 años.

“SOMETIMES YOU SURF WELL AND STILL DON’T WIN.

IT HAPPENS TO EVERYONE.

I TOOK SOME BIG LESSONS FROM MY LOSSES.”

Gabriel Medina

Qué tabla usa Gabriel Medina

¿Sabíais que Medina usó tablas Pukas desde los 15 hasta los 20 años? Y compitiendo con ellas consiguió llegar a ser campeón mundial KOTG con 15 años y campeón del mundo de la WSL 2014 con 20 años.

Cuando en 2015 el shaper Johnny Cabianca decidió dejar Pukas y crear su marca Cabianca Surfboards, Gabriel Medina decidió continuar con él. Así que ahora son las Cabianca Surfboards las tablas que utiliza tanto para entrenar como para competir.

En la final de 2014 del Billabong Pro Tahiti la victoria fue para Medina. Puedes ver los 54 minutos de la final aquí:

 https://youtu.be/tLB0We5SU2M

¿Qué tal se llevan Kelly Slater y Medina? No tengo ni idea, para qué os voy a engañar. Pero, como ocurre de vez en cuando en cualquier competición, han pasado por momentos tensos.

Aquí os dejamos una pequeña interferencia que realizó Medina mientras Kelly intentaba terminar un tubo. En este caso Medina no fue penalizado porque tenía prioridad, era su turno. Aún así parece que solamente quería impedir que Slater mejorase su puntuación. Competir es competir.

Gabriel Medina y Neimar

Tenía que ocurrir, Medina y Neimar, dos jóvenes deportistas de élite brasileños son amigos desde hace años. De hecho, en 2018, antes de que Medina consiguiese su segundo título podíamos leer en algunos periódicos deportivos (deportivos futboleros entendedme):

En sus redes sociales, Neymar compartió algunas fotos que se sacó junto a Gabriel Medina, un destacado surfista que fue campeón del mundo en 2014.

Y desde entonces podemos ver con cierta frecuencia fotos de los dos en sus cuentas de Instagram. ¿Sabías que uno de los apodos de Medina antes de conseguir ser profesional era “el Neymar del surf”?

Instagram Gabriel Medina

Sin duda es el surfista con más seguidores de las redes sociales: 7.7 millones. Cuenta incluso con más seguidores que Kelly Slater (2.5 millones), John John Florence (1.2 millones) o Mick Fanning (1.2millones). ¡Incluso más que ellos 3 juntos! Aquí puedes encontrar el perfil en Instagram de Gabriel Medina.

Su perfil en Twitter lleva más de 1 año sin estar actualizado, y es que no acabo de entender ¿por qué hay empresas de márketing y comunicación que insisten en crear todos los perfiles de redes sociales cuando NO HACE FALTA?

Y, sin embargo, BRAVO por el canal de YouTube de Medina. Un poco de surf y sobretodo su lado más personal, bailando por ejemplo, encima del sofá con dos amigos o regalando una de sus tablas a un chico al que se le había roto la suya.

Clasificación WSL 2019

Gabriel Medina no ha empezado la temporada muy fino.🙈 Si quieres mantenerte al día del lugar que ocupa Gabriel Medina en la clasificación de esta temporada 2019, encontrarás toda la información actualizada  en este enlace de la web oficial de la WSL. A día de hoy, después de 4 competiciones, Medina está en la posición número 12. ¿Por qué este puesto? Los resultados no le han acompañado en lo que va de año. ¿Qué crees? ¿Será capaz de remontar en las siguientes competiciones? ¡Son solo 11 eventos cada año!

¿El próximo? Del 20 al 28 de junio en Brasil en Oi Rio ProSaquarema, Rio de Janeiro. Seguro que toma con ganas una competición en casa. En unas semanas veremos como ha ido.

Name Place
Quiksilver Pro Gold Coast 5th 4,745
Rip Curl Pro Bells Beach 5th 4,745
Corona Bali Protected 17th 1,330
Margaret River Pro 17th

¡Gracias por pasaros por el blog!

¡Y buenas olas!

¡Gracias! ¡Ya te has suscrito!

Compartir es vivir

Published by
Elena

Surfear esta web implica uso de cookies