Hoy, en el diccionario de surf de Surfea como puedas añadimos nombres propios para descubrir quién es quién en el mundo del surf. Comenzamos con Kelly Slater. ¿Te suena su nombre?

Si eres un apasionado del surf  conocerás a Kelly. Si acabas de iniciarte en el Surf apunta su nombre y sigue leyendo.

Natural de Cocoa Beach, Florida, es considerado el mejor surfista de la Historia, por delante de sus amigos Andy Irons o el australiano Mick Fanning (tres veces campeones mundiales cada uno). ¿Pero es realmente el mejor deportista de todos los tiempos? ¡Descúbrelo!

Kelly Slater mejor deportista de todos los tiempos

Los mejores atletas de la historia

Rafa Nadal, Michael Phelps, Michael Jordan, Messi, Ronaldo, Tiger Woods… Son algunos de los deportistas que figuran como estrellas, ya que destacan en sus disciplinas y consiguen mover masas. Pero, si hiciéramos un ranking general de deportistas de todas las especialidades, Kelly Slater estaría en los primeros puestos, por no decir en el top one.

Y es que el surf es catalogado por distintos estudios como uno de los deportes más complicados de practicar. Por ello, si destacas en surf, ¡créeme eres una auténtica estrella! Surfear es un deporte que para ser practicado a nivel profesional necesita que el deportista tenga una estupenda forma física, también destrezas especiales como el equilibrio, y además está sometido a los agentes meteorológicos. Por no hablar de la habitual presencia de tiburones durante las Competiciones Internacionales.

Premio Laureus al Mejor Deportista Extremo del Año

Así que no es de extrañar que en febrero de 2011 Slater recibiese el Premio Laureus como Mejor Deportista Extremo Internacional del Año. Tambien ha sido campeón mundial de la WSL en 11 ocasiones (tiene el récord). El primer Campeonato del Mundo lo consiguió en 1992, con apenas 20 años, siendo el surfista más joven en alcanzarlo.

Su dominio no duró poco tiempo sino décadas. ¡Alucina! Consiguió su último Campeonato WSL en 2013, con 41 años, siendo el surfista más veterano en ganar el trofeo. ¡Campeón del mundo con 41 años! ¡Increíble!

Aventurero, innovador y atrevido, Slater enseñó al mundo nuevas posturas y maniobras entre las olas; e introdujo nuevos aéreos, reverses y tailslides. ¡La revolución del mundo del surf!

El estadounidense es un ejemplo a seguir por su lucha, motivación, esfuerzo, competitividad y larga trayectoria profesional de victorias y haber dominado el deporte durante el siglo XX y XXI.

En su palmarés hay 51 victorias y ostenta el récord de la Historia del Campeonato ASP World Tour o World Surf League. ¡Inmejorable!

Kelly Slater y Michael Phelps

Kelly Slater ​se podría comparar con Michael Phelps, el tiburón de Baltimore que también es estadounidense. Ambos compiten en deportes individuales y comparten el mismo escenario de trabajo: el agua.

El nadador acumula 23 oros olímpicos, 3 platas, 2 bronces y 27 medallas de oro en otras competiciones mundiales. Acumula, por tanto, 50 lideratos. Uno menos que el surfista.

¡Además el Surf comenzará a ser deporte olímpico en las Olimpiadas de Japón 2020. ¿Qué hubiera pasado si Slater hubiese participado durante su carrera deportiva? ¿Cuántas medallas habría conseguido? Aunque Kelly Slater no se ha retirado todavía es poco probable que con 46 años vaya a acompañar a John John Florence a Tokyo 2020. ¡Aunque sería una experiencia ÚNICA!

Siguiendo con la comparativa con Phelps,además, aunque el contexto común de los dos deportes es el agua, es incomparable el agua mansa de una piscina con la brava del mar y los peligros ambientales y animales que supone.

Así que… ¿necesitas más pruebas? Kelly Slater, seguramente es el mejor deportista del mundo.

¡Suscríbete!

La web está en construcción. Apúntate a la Newsletter y te aviso cuando de gusto verla.

Blog de surf

¡Ei! ¡Gracias por apuntarte! Te escribiré pronto :)