¿Quien es Kolohe Andino nº1 en la WSL Surf?

¿Quien es Kolohe Andino nº1 en la WSL Surf?

Kolohe Andino es, a día de hoy, 16 de agosto, el actual número 1 en el ranking de la WSL. Aunque la lesión de John John Florence haya propiciado que la situación sea así.

Pero, ¿quién es Kolohe Andino? ¿Habías oído hablar de él?

Para comenzar, y comenzar guay, comparto este vídeo para verle en acción en el Oi Rio Pro. Competía hace apenas 2 meses y se clasificó para la siguiente ronda dejando fuera al campeón del mundo Gabriel Medina. Espectacular ver a los dos en el agua y espectacular también como enmudece la playa de Rio cuando el rey Medina es eliminado.

“PEOPLE HAVE ALWAYS EXPECTED A LOT OF ME,

BUT AT THE SAME TIME I ALWAYS HAD EVEN HIGHER

EXPECTATIONS FOR MYSELF.”

Kohole Andino

El californiano Kohole es hijo de Dino Andino, quien compitió en la Liga de Surf Profesional a principio de los años 90.

Cuando su padre dejó de competir, Kohole comenzó a acompañarle por todo el mundo en su nuevo puesto de manager del equipo Oakley. ¡Imagínate! Como niño aprender a surfear en las mejores olas del mundo y rodeado de los mejores surfers del mundo. 😍

Su futuro parecía escrito…

Con 18 años, en 2012, se clasificó para el circuito de la WSL, y aunque todavía no ha sido campeón en ningún evento, su primer puesto en la general a día de hoy seguro que le da un extra de fuerza y ambición para intentar ganar su primer campeonato Pro.

La surfboard de Andino

Las Lostsurfboards de Matt Biolos son las tablas de surf con las que compite Kohole Andino desde hace años. De hecho, Matt Biolos ha llegado a comentar en esta entrevista para Surflatino, que Koholo es su surfista favorito, su mejor amigo y como si fuese un hijo para él.

Instagram de Kohole Andino

Kohole cuenta con más de 300.000 seguidores en Instagram, en este enlace puedes ver su perfil. con algunas fotos como estas:

Próximo campeonato para Kohole Andino

Para Kohole y para el resto de surfistas profesionales (salvo John John Florence hasta que se recupere de su lesión) la próxima cita será en Tahiti Pro Teahupo’o entre los días 21 de agosto y 1 de septiembre.

Tendremos que esperar hasta el final del campeonato, en Diciembre en Hawai, para ver si Kohole mejora su último mejor puesto en la clasificación general, 4ª posición en 2016.

¡Gracias por pasaros por el blog de Surfea como puedas!!!

Si quieres puedes SUSCRIBIRTE al blog en este enlace para enterarte de novedades, noticias y ¡ups! de mis próximas aventuras.

¡Buenas olas para todos!

¡Gracias! ¡Ya te has suscrito!

Compartir es vivir
Published by
Elena

Surfear esta web implica uso de cookies