Quién soy

Elena de Surfea como puedas

¡Hola mundo! 💛 Gracias por pasaros a leer mi blog. Soy Elena y surfeo. Bueno, “surfeo como puedo” y de ahí el nombre del blog: Surfea como puedas… ¡pero surfea! Alguien nos había contado que el SURF es un deporte pero ¡ES MUCHO MÁS QUE ESO! 💙 Es una forma de entender la vida que incluye AMAR la naturaleza, respetarla, CONOCERTE a ti mismo, respetarte y VIVIR.

Desde este rincón quiero compartir mi experiencia aprendiendo a surfear. Y sí, con 40 años se puede aprender a coger olas. ¡Y disfrutar un montón!

Además me encantaría animaros a probarlo y empezar con el SURF. Desde mi punto de vista cualquiera puede aprender a surfear independientemente de su sexo o edad. Con 40 años, si yo he podido, ¡tu también puedes!

Empecé con el SURF hace 3 años, y mis principios reales fueron con el Paddle Surf. Te cuento un poco más en esta entrada del blog donde encontrarás fotos del primer día que probé el Stand Up Paddle con la tabla de mi amiga Carmen, era Octubre de 2015.

Lo pasé tan bien y disfruté tanto, que tardé apenas unos días en comprar mi primera tabla de Paddle Surf (de segunda mano).

Después del verano es la mejor época para comprar una tabla de segunda mano porque las escuelas de surf las venden a muy buenos precios para renovar sus productos de cara al siguiente verano. Yo la compré en la escuela Parres Watersports de Dani Parres, en Santa Pola. En este enlace puedes ver muchas escuelas de surf en Alicante y un vídeo con el propio Dani.

Y aquí estoy con mi tabla y unos amigos en Campello, Alicante:

Elena Tabla Paddle Surf 2015

Un año después empecé a surfear. ¿Cómo?¿Por qué?¿Dónde? Lo cierto es que tuve una pareja que surfeaba bastante, también había sido profe óde surf en El Palmar, Cádiz. Un día, tomándonos un arroz en La Playa de San Juan me dijo “Elena, conociéndote, si te explico bien cómo prepararte y me haces caso cogerías tu primera ola en 5 minutos”.

¡Y me picó el gusanillo!

Alquilamos una tabla en la Escuela de Surf Aloha Sports y nos acercamos a la orilla. Empezó a explicarme detenidamente los pasos que hay que seguir desde que ves la ola y la remas hasta que te pones de pie y la ola te lleva. Practiqué mil veces la puesta en pie sobre la tabla en la arena. ¡Y a los 5 minutos de entrar al agua!!! ¡Lo hice! ¡Cogí mi primera ola!!!

Qué locura. Qué sensación. Qué felicidad.

Tenéis que probarlo. Unos días más tarde volvimos al agua. Cuando cogí otra ola casi me pongo a llorar de felicidad.

Si tienes curiosidad por saber qué necesitas para empezar a surfear mira este post del blog. Pero lo primero y más importante son las GANAS. El Surf te va a poner a prueba mental y físicamente, además va a sacar lo mejor de ti. ¡Garantizado! ¡Hazlo con ganas!

Pero Elena, ¿tú eres surfera?

¡Estoy aprendiendo! Y por supuesto 😉 soy “Surfera local” en el Mediterráneo. (Ei, sí estoy empezando pero surfeo – como puedo).

Pero Elena, ¿en el Mediterráneo hay olas?

¡Claro que sí! Y os contaré un secreto, ¡son perfectas para aprender a surfear!. En serio, el Mar Mediterráneo tiene condiciones muy buenas para adentrarte en el mundo del SURF. Un clima fantástico, temperaturas suaves y olas pequeñas o medianas, el tamaño perfecto para empezar.

Por otro lado, los días que el mar está en calma y no hay olas, son momentos perfectos para practicar SUP PADDLE o Padlle Surf. De hecho, en verano llevo siempre la tabla hinchable en el maletero “por si acaso”. Prefiero no recordar el día en que salí decidida desde la oficina hasta la playa y ⏩ cuando llegué ⏩ e hinché la tabla ⏩ me di cuenta de que no había pasado por casa a recoger el REMO.

Pero que todos los problemas sean como ese, ¿no?

Somos muy afortunados en Alicante por el clima y el mar. Es un lugar mágico para vivir. ¡Y para surfear!

¿Queréis saber más de mí? Aunque siempre he hecho deporte, mi vida estaba más cerca de una cancha de voleyball que del mar. Y siempre me he involucrado un poco en eventos variados.

Elena Surfea en el Campeonato del mundo

Tengo dos niños