¿Qué significa surf and turf? | Surfea como puedas con Elena

Gracias por leer el diccionario de surf de Surfea como puedas. Hoy vamos a intentar traducir la expresión ✅ “surf and turf” poniendo un ejemplo.

¡Vamos allá!

¿Qué es eso de Surf and Turf?

De la misma manera que hay restaurantes vegetarianos o especializados en carne, también podemos encontrar los “surf-and-turf restaurants” que significa que se puede comer tanto carne como pescado.

De hecho, puede haber una especialidad de plato concreta que se llame “surf and turf” porque incluye tanto como carne como pescado, lo que no es muy habitual.

Surf haría referencia a la parte de la comida que viene del mar. Y, por su lado, turf (que significa césped en inglés) haría referencia a la carne de esos animales que se alimentan en tierra firme.

Ejemplos de surf and turf platos:

Surf-and-turf gambo. Se trata de un plato de marisco cuyos ingredientes incluyen: carne de cangrejo, gambas, salchichas y tabasco.

Mini hamburguesas Surf-and-Turf. Preparadas con carne de ternera, pastel de marisco y pan.

Mar y montaña

En la zona donde yo vivo, Alicante, a orillas del Mar Mediterráneo, la comida más típica, el plato más representativo de la provincia, podríamos decir que son los arroces. Si en Valencia es la paella, en Alicante serían los arroces, y tenemos una gran variedad de arroces. Arroz a banda, arroz de magro con verduras, arroz negro, arroz meloso, arroz del señoret (un arroz de marisco pero se llama así porque es para “señoritos”, o sea con las gambas ya peladas, los mejillones sin conchas, la sepia cortada a trozos pequeños, vamos un plato muy cómodo de comer, para no tener que mancharse los dedos ni tener que utilizar cuchillo).

¿Por qué cuento esta historia de los arroces? Porque también hay una especialidad de arroz que se llama mar y montaña. La receta varía según el cocinero pero incluye tanto productos del mar, como productos de la montaña como diferentes tipos de carne. Así, el arroz de mar y montaña podríamos relacionarlo con los platos SURF & TURF, ¿no creéis?

GRACIAS por pasaros por aquí y no dejéis de leer el resto del DICCIONARIO de SURF. Y si queréis conocerme un poco mejor aquí os cuento un poco sobre mí y sobre este blog.

Compartir es vivir
Published by
Elena

Surfear esta web implica uso de cookies