Categories: BlogEscuela de surf

Surfear en Barcelona

Surfear en Barcelona

Surfear en Barcelona es una oportunidad única de disfrutar sobre las olas del Mediterráneo. Siendo sinceros, no hay tantos días de olas en el Mediterráneo, pero si el swell llega, surfear en Barcelona es una idea FANTÁSTICA, tanto si eres local como si estás de visita por la zona.

¿Dónde Surfear en Barcelona?

Aunque nunca he surfeado en la Ciudad Condal* (todavía), me gusta hablar con la autoridad que me proporciona Google. Ahora en serio, he recopilado toda la información que he encontrado surfeando la web para que vosotras no tengáis que hacerlo. ¡ A ver qué os parece!

Escuelas de surf en Barcelona

Tanto en la Ciudad Condal como en toda la Costa Brava encontramos muchas escuelas de surf que, como es de suponer, ofrecen otras actividades para los días en que las olas no acompañan. Así, en muchos casos, también podréis practicar SUP, vela o kayak por ejemplo.

Escuela catalana de surf

Me encanta el claim o eslogan en su página web: “Disfruta del mar. Aprende a surfear. Haz grandes amigos”. Básicamente eso es una gran parte de lo que todos conseguimos al empezar la aventura del SURF.

La Escuela catalana de surf está en marcha desde 2003 y tienen más de 20 años de experiencia surfeando.

No es el momento de arrepentirse pero… ¡ay si yo hubiese empezado a surfear hace 20 o 35 años! 😂

Encontraréis esta escuela tanto en Barcelona como en Casteldefells y también cuentan con la escuela móvil que te lleva a los puntos con mejores olas, habitualmente van a Montgat.

Pukas Surf Eskola Barcelona

La web principal de Pukas nos lo deja muy claro:

“Ya se dieron clases en 1982 desde las tiendas Pukas. Eran los propios dependientes quienes se ausentaban del mostrador para enseñar el surf a quien lo pidiera. Hoy tenemos las mejores instalaciones y material en las playas más carismáticas de España, tanto en el País Vasco como en Barcelona.”

Experiencia y pasión por el surf en Pukas no va a faltar nunca. Si te animas, en Barcelona también les encontrarás.

Barcelona Artsurfcamp

La escuela Artsurfcamp da clases por diferentes puntos de la península. Ya te hablé de ellos en las escuelas de surf gallegas en este post.

Tienen multitud de campanentos y surf camps para adultos. ¿Qué dices? ¿Nos animamos?

Ungravity SUP & SURF Center

De verdad que me encanta visitar las webs de las escuelas de surf para ver qué destacan tanto de ellas mismas como del mundo del surf. En la web Ungravity nos cuentan:

Desde la Barceloneta a cualquier spot del mundo. Estamos cerca de tí para iniciarte y progresar con nuestra escuela, club, camps y surf trips y acompañarte a disfrutar de uno de los mejores regalos que nos da el mar: Las olas.

Sobretodo en el Mediterráneo… LAS OLAS SON UN REGALO. 💙

Manihi Surf School

Una web sencilla y correcta pero quizá sea la página web que menos llama a vivir el surf como una pasión, como un estilo de vida. Cuando creo que eso es lo que ha llevado a su fundador a crear la escuela.

Sin lugar a duda visualmente es una web bonita, de hecho la imagen de portada de este artículo es una de las de su página web.

Pero desde mi punto de vista habla desde la razón: “entorno divertido y dinámico“, “disfrutar del surf con seguridad, calidad y diversión“, “tanto para principiantes como para aquellos que quieran perfeccionar su técnica“… ¿Dónde queda la sinrazón, la pasión del surf?

Incluso en la sección “Quienes somos” podemos leer:

Manihi Surf School es el proyecto de un apasionado del surf que después de muchos años de experiencia, decide trasladar la esencia de este deporte a su ciudad natal“. Creo que en este punto, hablar de lo que supone para ellos la ESENCIA del SURF hubiera sido un puntazo.

¡Eso sí! Si intuyes que haciendo clic en cada foto del equipo puedes leer una pequeña bio de cada miembro, ahí ponen en juego su creatividad. ¡Les animaría a hacer eso en el resto de su web!

Y todavía busco algún punto de la web que explique que Manihi es una isla de la polinesia francesa. Supongo que estará explicado pero lo tuve que leer en la wikipedia.

Me he enrollado por encima de mis posibilidades, y he dado consejos no solicitados. ¿A qué viene esta auditoría de página web? No lo sé, así que paro ya.

ME ENCANTA EL NOMBRE POR CIERTO: Manihi Surf School.

Poco a poco iré añadiendo más escuelas de surf en Barcelona y también de cerca de la Ciudad Condal.

Spots de surf en Barcelona y alrededores

Si no te apetece tomar clases de surf porque lo que quieres es practicar por tu cuenta, déjame darte varios consejos.

– Nunca surfees solo.

– Sé consciente de tu nivel REAL de surf. No tu nivel imaginario o potencial.

– Presta mucha atención a las condiciones del mar antes de meterte en el agua. El pico, las corrientes, el resto de surfistas… Lo más seguro es observar durante unos 10 minutos cómo está funcionando ese spot.

Así que vamos con los spots para surfear en Barcelona que he encontrado indagando en Google y Windguru:

Cerca de Barcelona, ya te hemos comentado que alguna escuela hace salidas a Montgat, apúntalo para vigilar el swell en las Apps de previsión de olas.

Badalona también tiene un spot para surfear perfectamente visible en estas Apps que te comento como Windguru y que puedes ver aquí.

El parte del spot Mar Bella lo encontrarás en este enlace y está muy cerca del puerto olímpico de Barcelona.

Al sur del puerto encontramos La Murtra. Y varios puntos en Casteldefells.

El truco desde mi punto de vista, es que los secrets no existen. Con Google maps y las apps de previsión de olas solo te queda dedicar tiempo y cariño a The search, la búsqueda. Sobre la que estoy preparando un bonito post para el blog.

I 💙 the search. 😉

Y con esto y un bizcocho… hasta mañana a las 8.

¡Gracias por pasaros a leer el blog!

¡Buenas olas para todos!

* ¿Sabes cuándo se originó “Ciudad Condal” como nombre para Barcelona? Proviene del año 801, en el que Barcelona era un Condado. El primer conde de Barcelona y familia del emperador Carlo Magno fue Berà, y Barcelona o la Ciudad Condal entraba a formar parte del Imperio Carolingio. Interesante, ¿verdad? Aquí te dejo un gif (muy poco surfer la verdad) de la wikipedia sobre el Imperio Carolingio: https://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_carolingio

¡Gracias! ¡Ya te has suscrito!

Compartir es vivir

Published by
Elena

Surfear esta web implica uso de cookies