En este diccionario no dejamos de aprender palabras del mundo del surf. Y nuestra misión compartiéndolas aquí es que quizá le sirva al menos a una persona. ¿Has oído la palabra swell? ¿Sabías que el swell afecta a las olas?

Es lo normal y te explicamos por qué.

El anglicismo swell significa como sustantivo “mar de fondo” (es, además, un verbo que quiere decir hinchar o inflar). ¿Y cómo afecta este mar de fondo a las olas y al surf?

El swell y las olas

Es complicado explicarlo por mi condición de novata pero voy a intentarlo, que me lo estoy estudiando 🙂 El swell es el movimiento del mar, las ondulaciones que se crean mar adentro. Este movimiento luego se traducirá en las olas surfeables que llegan a la orilla.

Los swells viajan, entonces, de mar adentro a la playa en grupos de olas. Y podemos dividirlos en períodos largos (de más de 14 segundos entre las crestas de las olas) y en swell de períodos cortos (con menos de 14 segundos).

¿Qué otras condiciones afectarán?

El tamaño y la dirección de la ola son dos factores implicados también en

Obviamente, explicar el swell es mucho más complicado y hay muchas variables que afectan como por ejemplo el viento en la zona surfeable y las mareas del momento del día.

Hay muchas aplicaciones para el smartphone que podemos consultar y nos darán toda esta información necesaria para conocer el pronóstico de olas.

Prometo escribir un post en el blog de Surfea como puedas con las mejores apps para el surf (y como entenderlas).

¡Suscríbete!

La web está en construcción. Apúntate a la Newsletter y te aviso cuando de gusto verla.

Blog de surf

¡Ei! ¡Gracias por apuntarte! Te escribiré pronto :)