Alicante es una ciudad con suerte por muchos motivos. Su clima, su gente, su comida… Pero hoy no es Alicante, sino la Volvo Ocean Race ⛵ la que tiene la suerte de poder disfrutar de esta ciudad como Puerto de Salida 2017.

Si tenéis la suerte de estar en Alicante estos días… ¡aprovechad!!! Visitad el Race Village, el recinto donde se celebra el evento hasta el domingo 22.

Las actividades que podéis disfrutar son variadas, aquí va una pequeña lista:

  • Túnel de viento. Es la atracción estrella de la Volvo en Alicante. Funciona con tickets que se pueden recoger en la misma atracción a las 10 de la mañana y a las 4 de la tarde. Un pequeño consejo: ¡los tickets vuelan! Hay cola para pillar uno tanto a las 10 como a las 4. Así que tendrás que ir con tiempo. ¡Y por supuesto es gratis!
  • Bautizo de mar. Unas pequeñas embarcaciones, las gambas, están a disposición de todos los visitantes para dar una pequeña travesía por el puerto de Alicante. En esta ocasión no hay que recoger ticket. Simplemente hacer una pequeña cola justo en el momento en  que quieras subir a la embarcación. Otro consejo: cuidado si eres propenso a marearte. Y no olvides llevar una rebeca o chaqueta de casa porque refresca.
  • The Globe. Es una carpa semi esférica que va a llamar tu atención por su diseño. Chulísima. Dentro podrás ver una pantalla gigante con vídeos espectaculares con información muy interesante sobre la Volvo Ocean Race.
  • Food Tracks. Mis hijos son los mayores fans de estos pequeños camiones que ofrecen comida italiana, mejjicana, argentina y unas crepes dulces y saladas que están para chuparse los dedos.
  • Además de todas estas actividades podrás encontrar talleres infantiles en los que los niños más pequeños pueden participar con sus padres. Conciertos nocturnos con diferentes grupos musicales. El Museo de la Volvo, ¡que tiene que ser visita obligada!

El plano de la Volvo para que no vayáis muy perdidos lo encontraréis en el punto de información, en la entrada principal. También os dejo aquí una foto del mapa:

Mapa Volvo Ocean Race Alciante

Y después de la Volvo Ocean Race…

La magia de la Volvo termina su andadura por Alicante en unos días justo en el momento en que comienza su andadura mundial. La primera parada será Lisboa. Después Ciudad del Cabo, Melbourne, Hong Kong, Guangzhou , Auckland, Itajaí, Newport, Cardiff, Gothenburg y la llegada final a La Haya en Holanda.

Pero volverá a Alicante en 2019.

Si queréis toda la información minuto a minuto de la regata durante los aproximadamente 9 meses que durará podéis hacer clic en este enlace de la web oficial de la Volvo Ocean Race.

¡Suscríbete!

La web está en construcción. Apúntate a la Newsletter y te aviso cuando de gusto verla.

Blog de surf

¡Ei! ¡Gracias por apuntarte! Te escribiré pronto :)