Añadimos una nueva palabra al diccionario de surf de Surfea como puedas: Wipe out. Cuya traducción literal del inglés podría ser:  borrar, aniquilar, extinguir o destruir de golpe [Glups].

¿Te haces una idea de lo que quiere decir Wipe Out?

Debo decir que es de las pocas maniobras del surf que sí he probado. Jajaja. Estoy muy graciosa [casi  casi graciosa Elena] porque realmente un Wipe out no es una maniobra. Es el momento en que lamentablemente no consigues ponerte de pie en la tabla y terminas estrellándote con el agua. O el momento en que te pones de pie y no consigues surfear la ola y te caes.

Sí, estoy perfeccionando mi técnica Wipe out 😉

¿Qué precauciones conviene tener con estas caídas?

Cuidado, sobretodo, con el fondo del mar. Si hay poca profundidad te puedes llevar un buen golpe. Eso sí, al menos si se trata de un fondo de arena solo será el golpe. Porque ten mucha precaución con los fondos rocosos y con los fondos de coral que pueden provocar heridas importantes.

En segundo lugar, si estás empezando en el surf como yo, ten cuidado con la gente. Conviene ser precavido y calcular la distancia con el resto de personas que están en el agua. Si te caes la tabla saldrá disparada cierta distancia hasta que el invento o leash lapare. Pon todo de tu parte para que tu tabla no alcance a nadie.

¡Suscríbete!

La web está en construcción. Apúntate a la Newsletter y te aviso cuando de gusto verla.

Blog de surf

¡Ei! ¡Gracias por apuntarte! Te escribiré pronto :)