Conozco a Ximo desde hace más de 6 años. Estudiábamos marketing digital mientras él perseguía la búsqueda de su pasión. Una pasión que, a día de hoy, encuentra cada día entre las olas del mar y las tablas que shapea.

Pero para empezar mi post la pregunta es, ¿¿por qué solo tengo una foto junto a Ximo con corbata????!! ¡Jajaja! ¡Con lo poco o nada que las usa!!!

Ximo, surfer y shaper, con corbata... jejeje

Compis de curso: Tomás, Ximo y yo misma en 2012.

Ximo, que lleva surfeando toda su vida, ha cambiado el mundo del marketing para dedicarse 100% al SURF.

Así, ahora es profe de surf en la Escuela de Surf Sunset en la Playa de Somo, Cantabria. Y además ha comenzado a shapear o fabricar tablas de surf, y aunque primero lo hace como hobbie por su pasión por las tablas… ¿quién sabe si un día se convierte en un shaper reconocido?

Sea como sea, cualquier edad es perfecta para empezar NUEVOS PROYECTOS. Ya sea APRENDER A SURFEAR con 40, como hago yo; o APRENDER A SHAPEAR con treinta y tantos que tiene Ximo 😉

Entrevista a Ximo: surfer y shaper

¿Sabes cómo se fabrica una tabla de SURF? Ximo nos explica las 3 fases que hay que seguir para completar el resultado. Además nos habla de la dificultades que lleva shapear una tabla de surf. ¡Un proceso apasionante!

Aquí te dejo el minutaje del vídeo por si quieres moverte a un minuto concreto:

00:00 ASMR del shaper 😉

00:38 Ximo: surfer, profe de surf y shaper.

01:10 ¿Por qué crear tu propia tabla?

04:05 Montar un taller con 3 amigos.

05:00 Proceso de crear una tabla de surf. 1ªfase.

08:54 2ª fase: Sala de laminado o glassy.

13:10 3ª fase: Sala de lijado.

17:00 ¿Por qué Marlin como nombre para tus tablas Ximo?

18:08 Saludamos a Manolo, el gran Manolo.

19:30 Primeras tablas de surf fabricadas por Ximo.

20:45 ¿Cómo consiguió Ximo su primera tabla de surf con 9 años?

Ximo es surfer desde los 9 años. Y consiguió su primera tabla de SURF de una manera CURIOSA. Aquí arriba encontrarás, a partir del minuto 20, el vídeo donde cuenta la divertida historia.

Espero que os haya gustado la entrevista tanto como a mí grabarla. Recordad que podéis encontrar a Ximo en Instagram en este enlace: https://www.instagram.com/ximbonifay/ Y a mí me tenéis a un clic de distancia también:  https://www.instagram.com/elenasurfea/

Y por último… ¡GRACIAS XIMO! Por tu tiempo y por tu pasión en todo lo que haces! ¡Espero poder encargarte pronto mi propia tabla de surf!!!

¡Suscríbete!

La web está en construcción. Apúntate a la Newsletter y te aviso cuando de gusto verla.

Blog de surf

¡Ei! ¡Gracias por apuntarte! Te escribiré pronto :)