Son muchos los beneficios del yoga enfocado al surf, y es que partimos de la premisa de que el YOGA es una disciplina que te permite focalizarte al 100 % en ti. Trabajarás en tu mente, tu respiración y tu cuerpo, mejorando la fuerza y el equilibrio.

Seguro que si has practicado yoga ya has experimentado estas múltiples ventajas. Sea como sea, hayas practicado o no yoga, ahora es un buen momento de explicarte cómo dar un paso más y lanzarte a practicar yoga dirigido a mejorar en el SURF. ¿Habías oído hablar de esta posibilidad? ¡Seguro que sí!

Beneficios del yoga enfocado al surf

Mejor capacidad física, flexibilidad y equilibrio

Lo cierto es que antes de empezar a hacer surf, has de saber que se trata de una actividad exigente a nivel físico. Por eso, el yoga es una excelente manera de estar en forma y preparada para lo que te espera entre las olas.

Evidentemente, si estás acostumbrada a hacer deporte, tendrás más resistencia física, lo que te permitirá pasar más tiempo encima de la tabla. Además, el yoga trabaja la flexibilidad y el equilibrio, y estas dos habilidades son fundamentales para poder ponerte en según que posiciones.

Mantendrás más la calma

Por otro lado, el yoga se centra mucho en mejorar las técnicas de respiración. Aunque pueda parecerte increíble hasta qué punto es capaz de contribuir este hecho, has de saber que respirar bien te permitirá estar más relajada.

Así te será más fácil mantener la calma y la paciencia. Y es que la tranquilidad que esto te da es muy buena para tomar decisiones acertadas, ¡tanto dentro como fuera del agua!

Estarás más concentrada

El surf es un deporte que seguro que te gustará, sí, pero también requiere de mucha concentración y es importante que lo tengas siempre presente. ¿Por qué? Porque se desarrolla en un entorno muy cambiante como es el mar, donde debes estar preparado para lanzarte a por la ola perfecta.

Por todo esto es fundamental que siempre estés atenta a lo que sucede a tu alrededor. En este sentido, el yoga es muy beneficioso, pues te ayuda a mejorar tu mente y a aprender a concentrarte.

Valorarás más lo que tienes

El yoga trabaja a nivel espiritual, mental y emocional, de modo que te ayuda a mantenerte concentrada y relajada. Esto contribuye a que puedas valorar más lo que estás viviendo en cada momento.

Imagínate sentirte en contacto con el inmenso océano que te rodea, ser consciente de toda su grandiosidad y poner tus cinco sentidos en él. ¿Eres consciente de que estás viviendo una experiencia increíble?

El yoga puede hacerte agradecer realmente el estarla viviendo, así como tomar conciencia de que eres afortunada.

¿Qué tipo de yoga es mejor para el surf?

Hay muchos tipos de yoga, como ya sabrás, por lo que tendrás que escoger el que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Por ejemplo, Gerry López, un surfista hawaiano, recomienda el bikram yoga a todo aquel que quiera resultados rápidos, pues se lleva a cabo en aulas con una alta temperatura. Sin embargo, puede que esto no sea lo que tu quieres.

El hatha yoga te irá muy bien si te estás recuperando de alguna lesión o de otras dolencias como pueden ser una mala postura o una contractura.

Se trata de un tipo de yoga que se centra en beneficiar la salud de tu mente y conseguir así relajar tu cuerpo. Además practicarás posturas como el árbol o el saludo al sol que pondrán a prueba tu equilibrio.

Hay otras variantes que también podrían interesarte.

Retiros de Surf y Yoga

En todo el mundo han surgido muchos centros que ofrecen retiros de surf y yoga. Es una manera genial de desconectar de la rutina del día a día y así volver a conectar contigo. Un ejemplo es el retiro Surya en Cádiz que ofrece retiros de fin de semana o de una semana entera.

¿Los retiros están de moda? No lo sabemos pero son perfectos para ir con amigos o con tu pareja o… ¡sola!

Surf y yoga

En definitiva, son muchos los beneficios del yoga enfocado al surf. Además, valora también los múltiples beneficios que aporta a tu cuerpo y tu mente, son muchos y te harán vivir más en el presente ya sea dentro o fuera del agua.

¡Suscríbete!

La web está en construcción. Apúntate a la Newsletter y te aviso cuando de gusto verla.

Blog de surf

¡Ei! ¡Gracias por apuntarte! Te escribiré pronto :)